partidos políticos españolesLa delegación venezolana que se reunió con los partidos políticos españoles está encabezada por la diputada Manuela Bolívar.

La diputada de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar y Rosaura Goicoechea, esposa del opositor Yon Goicoechea detenido por el régimen de Nicolás maduro, fueron recibidas este jueves en Madrid, por representantes de diversos partidos políticos españoles a los que les presentaron la situación que atraviesan los presos políticos venezolanos.

En la reunión de los partidos políticos españoles estuvieron presentes representantes de PP, PSOE y Ciudadanos con los cuales se reunieron por separado.

María Bolívar y Goicoechea se encuentran de visita en Madrid donde además han tenido encuentros con representantes de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Bolívar, diputada del partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López, expuso la situación de quien está encarcelado desde febrero de 2014 con una condena de casi 14 años por diversos delitos en su contra, a pesar de que se ha demostrado que el juicio estuvo amañado.

La otra integrante de la delegación venezolana, la esposa de Yon Goicoechea, quien fue detenido el pasado 29 de agosto por supuestos planes violentos después de anunciar su afiliación a VP, también tuvo la oportunidad de exponer la situación de su pareja.

Ambas se han visto primero con el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y con el responsable de Política Exterior de la gestora del PSOE, Ricardo Cortés.

“Apoyamos la libertad de presos políticos”, ha sido el mensaje que el grupo socialista ha transmitido a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Bolívar y Goicoechea sostuvieron un encuentro con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, su vicesecretario general, José Manuel Villegas, junto al portavoz de Exteriores en el Congreso, Fernando Maura.

La ronda de contactos de estas venezolanas culminó con una reunión junto al portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

En esta cita, también han estado presentes el portavoz adjunto del grupo popular Carlos Rojas; el de la Comisión de Asuntos Exteriores, José Ramón García, y la de asuntos iberoamericanos, Belén Hoyo.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn