La marcha 11 de mayo convocada por la dirigencia opositora y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola será honor a Miguel Castillo Bracho.

La marcha 11 de mayo que realizará la oposición este jueves será en honor al joven Miguel Castillo Bracho, quien fue asesinado por un fuerte impacto en la zona intercostal este miércoles durante una manifestación opositora en Las Mercedes, en Caracas. La movilización partirá a las 10 de la mañana desde el colegio San Ignacio de Loyola en Chacao, donde estudió Castillo, y tendrá como punto de llegada Las Mercedes, lugar donde lamentablemente falleció este miércoles.

“Este jueves a las 10:00 am, estaremos acompañando a la comunidad del Colegio San Ignacio de Loyola, que va a marchar hasta el lugar en donde fue asesinado”, informó la diputada del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano (UNT), en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática.

Miguel Castillo recibió un fuerte impacto en la zona intercostal; fue auxiliado por otros manifestantes y trasladado hasta la Policlínica de Las Mercedes, donde falleció. La muerte fue confirmada por el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde. El joven de 27 años, era licenciado en Comunicación Social, graduado de la Universidad Santa María (USM). Esta casa de estudios decretó dos días de duelo y la suspensión temporal de sus actividades por este hecho.

Versiones del Hecho

Hasta el momento tanto oficialismo como oposición manejan su versión de los hechos. La oposición aseguró por intermedio del diputado José Manuel Olivares, que posee evidencias que demuestran que al joven lo asesinó la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que el dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que a Miguel Castillo lo mató la militancia opositora durante la marcha del miércoles, al igual que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quién aseguró que el joven murió tras recibir un disparo.