La marcha 29 de mayo tendrá como punto de llegada la sede de la Defensoría del Pueblo, lugar al que la oposición no ha podido llegar desde que iniciaron las protestas.

Hay un dicho que reza que, no pierde el que lo intenta, sino quien deja de intentar, y al parecer esta frase la ha puesto en práctica la oposición venezolana quien ha convocado la marcha 29 de mayo hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, sitio al cual la Mesa de la Unidad Democrática no ha podido llegar debido a la represión de la que es víctima cada vez que intenta llegar al centro de Caracas.

En ese sentido, José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, informó que marcharán este lunes a la Defensoría del Pueblo, por todos los venezolanos asesinados durante las protestas en contra del Gobierno nacional.

«Vamos a la Defensoría para exigir y decirle a Tarek William Saab que está ahí para defender a todos los venezolanos», apuntó.

La movilización partirá desde diferentes puntos de la ciudad a las 10 de la mañana. Hasta el momento se maneja que desde el este, los ciudadanos se concentrarán en Santa Fe, Parque Cristal, Bello Monte, Plaza Altamira. En el oeste, los puntos serán el C.C La Villa de Montalbán y el Multiplaza de El Paraíso.

El parlamentario pidió a los asistentes acudir con camisas blancas como símbolo de paz y con las fotos de los caídos y los presos políticos. Asimismo agradeció a todos los ciudadanos que se han mantenido en las calles durante más de 50 días. Insistió en que la agenda de calle continuará en informó las actividades y movilizaciones que efectuarán durante toda esta semana.

Agenda para esta semana

La MUD informó parte de las actividades de calle que realizarán esta semana para continuar presionando la salida del presidente Nicolás Maduro. Entre las movilizaciones destaca, la antes mencionada marcha 29 de mayo hasta la sede de la Defensoría del Pueblo convocada para este lunes. El martes, se realizará una sesión especial en la Asamblea Nacional para rendir homenaje a los luchadores que han salido a las calles a protestar y luego los diputados acompañados de la ciudadanía se movilizarán hasta los consulados y embajadas que han rechazado la violencia en el país, y para las 9 de la noche está pautado realizar un cacerolazo masivo.

Para el miércoles está pautada una marcha hasta la sede de la Cancillería de la República, con el propósito que los manifestantes alcen las voz ante el mundo en contra del Gobierno de Maduro.

Cabe mencionar que este domingo, el diputado Miguel Pizarro, realizó una rueda de prensa en la cual aseguró que esta semana es crucial para los venezolanos en vista de la reunión de cancilleres de la OEA que se llevará a cabo el miércoles, en la que abordarán la crisis en Venezuela. A esas afirmaciones secundaron las del vicepresidente del Parlamento Nacional, Freddy Guevara, quien consideró que junio es un mes definitorio para el destino del país y la caída de la dictadura y aseguró que la MUD planifica una escalada de presión superior que será anunciada tras ser discutida con sectores más allá de la alianza de partidos opositores.