Marcha al TSJ en Maracaibo tras declarar inadmisible el recurso introducido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La marcha al TSJ en Maracaibo fue para rechazar que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declarara este lunes, inadmisible el recurso introducido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el que se solicitaba la anulación de la Asamblea Constituyente y fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La movilización inició en la Plaza de la República, donde desde tempranas horas de este lunes habían acudido cientos de zulianos para firmar las planillas y adherirse a este recurso que buscaba la anulación de la Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro actividad que no pudo ser concluida por la decisión del TSJ. A su llegada, al Circuito Judicial, antiguo Banco Mara, los manifestantes fueron atacados “sin ninguna razón” por funcionarios de la GNB que dispersaron a los ciudadanos con bombas lacrimógenas.

 “Nada justifica que hayamos sido atacados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con bombas lacrimógenas, cuando solo estábamos elevando nuestra voz en rechazo a la decisión del TSJ de declarar inadmisible el recurso en contra de la Constituyente”, dijo uno de los presentes.

Marcha al TSJ en Maracaibo fue reprimida con lacrimógenas Aseveran que la decisión de la Sala Electoral del TSJ de declarar inadmisible el recurso en contra de la Constituyente busca evitar que los ciudadanos se adhirieran y lograran la anulación de la Constituyente.

“Una vez más el régimen de Nicolás Maduro utiliza al TSJ como su bufete de abogados para evitar que el pueblo venezolano manifieste contundentemente su rechazo a la Constituyente. Se niegan a escuchar que el pueblo venezolano no quiere un cambio de Constitución, sino que se respete la Carta Magna vigente”, afirmó otro de los presentes.

Critican que el recurso introducido la semana pasada haya sido declarado como “inoficioso”. Consideran que el régimen de Nicolás Maduro insiste en violentar los derechos de todos los venezolanos y aseguran que esperaban esta decisión del TSJ.

“Cuando la Fiscal introdujo esta medida cautelar, la Sala Electoral cerró las puertas para no dar despacho y no atender este recurso, pero hoy cuando todo el pueblo venezolano se volcó a las calles a firmar en apoyo a este recurso si dieron despacho para declarar inadmisible este proceso. Desde el Zulia le decimos a este régimen que nada detendrá nuestra lucha para restituir la vigencia de la Constitución, tal y como lo indica el artículo 333 de nuestra Constitución”, señaló otro de los presentes.