La marcha de la salud en Caracas convocada para este lunes por la oposición fue reprimida y no pudo llegar a la sede del Ministerio de Salud.

La marcha de la salud en Caracas fue brutalmente reprimida con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana  en la autopista Francisco Fajardo. La actividad que estuvo encabezada por una cadena humana de médicos, que avanzó y retrocedió continuamente por la actuación policial que tuvo más de dos horas desarrollándose hasta que se logró hacer retroceder a los manifestantes a la altura de Bello Monte. Varios ciudadanos se lanzaron al río Guaire para escapar de los gases lacrimógenos.

“No queremos bombas, queremos medicinas”, expresaron los manifestantes en la vía. En el lugar reportaron varios heridos y afectados por los gases lacrimógenos. El gobernador Henrique Capriles fue uno de los afectados por las bombas.

Se conoció que los funcionarios de seguridad obstaculizaron la marcha de la salud en Caracas a la altura de El Bosque, en Chacaíto, por lo que la oposición debió modificar el recorrido previsto y dirigirse a la autopista. Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordaron que la movilización tenía la finalidad de denunciar la crisis humanitaria que hay en el país.

A pesar de la represión que se ha generado en las marchas opositoras, se cumplen 52 días de continuas manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que se agravaron luego de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta que para la dirigencia opositora, está fuera de la legalidad y no contribuye a resolver los problemas del país, sobretodo en el ámbito económico y de salud, en los cuales sufren la mayoría de los venezolanos, por el alto costo de la vida y la escasez de alimentos y medicinas.