Una de las hijas del General Raúl Isaías Baduel, Margareth Baduel, apuntó que no tienen información de donde está ubicado actualmente el exministro de Hugo Chávez.

Los familiares y defensores del General Raúl Baduel, encabezados por su hija Margareth Baduel, todavía desconocen su paradero, luego de que este martes en la madrugada funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo sacaron a la fuerza de la cárcel militar de Ramo Verde. Margareth Baduel, hija del preso político, denunció que en los tribunales militares le dijeron que no tienen información sobre el exministro y hombre de confianza de Hugo Chávez.

«Hasta el momento no existe notificación formal de traslado. Me encontré al director de la cárcel de Ramo Verde, el capitán José Ramón Boston Silva, lo encaré y le pregunté dónde estaba mi papá y su única respuesta era: el Dgcim», relató.

En ese sentido, Margareth Baduel explicó que, se dirigieron a la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar donde tampoco le ofrecieron información. Por su parte, el abogado de Baduel, Omar Mora Tosta, calificó el traslado como un secuestro, al tiempo que, indicó que al General del Ejército venezolano se lo llevaron encapuchado y esposado, y hasta el momento desconocen su paradero.

De igual manera, trascendió que el traslado de Raúl Isaías Baduel, se debió al ataque del Fuerte Paramacay en el estado Carabobo impulsado por militares disidentes al Gobierno de Maduro, registrado la madrugada del pasado domingo, en el cual fueron robadas varias armas pertenecientes al Ejército de Venezuela, por lo que el Ejecutivo nacional, no descarta que Baduel tenga algún tipo de influencia en el alzamiento militar, tomando en cuenta que el General amigo de Chávez, es muy respetado dentro de los componentes castrenses.