La parlamentaria Marialbert Barrios aseguró que los hermanos José y Alejandro Sánchez fueron presuntamente torturados por funcionarios de seguridad del Estado.

La diputada a la Asamblea Nacional y militante de Primero Justicia, Marialbert Barrios, acudió este lunes a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Las Mercedes, Caracas, para denunciar el caso de los hermanos José y Alejandro Sánchez, quienes presuntamente fueron torturados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. La legisladora aseguró que los también activistas de la tolda amarilla fueron obligados a declarar bajo tortura y supuestamente obligados a incriminar a dirigentes de la tolda aurinegra en los hechos violentos que se han registrado en el país, recordando que los jóvenes fueron aprehendidos el jueves 13 de abril en los alrededores del Centro Comercial La Villa.

“Los que están quedando aislados como terroristas son los que están al lado del Gobierno, que son minoría (…) Maduro está atacando una generación que quiere construir el futuro que el país merece”, expresó la parlamentaria, Marialbert Barrios.

En ese sentido, la diputada también exhortó a los países latinoamericanos a pedir al Gobierno venezolano procurar soluciones democráticas y reiteró el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a marchar este 19 de abril en todo el país para rechazar las acciones que continúa ejecutando el Ejecutivo nacional, que atentan contra la democracia del país, como la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que se atribuye las competencias de la Asamblea Nacional y la negación de realizar elecciones libres.

Cabe recordar este domingo la diputada Marialbert Barrios fue acusada junto con Tomás Guanipa y José Guerra de supuestamente promover los hechos vandálicos que dejaron destrozos en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, en días pasados, durante una protesta realizada por la oposición en Caracas.