El uso de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional ocasionó la evacuación del Materno Infantil de El Valle.

La represión de los organismos de seguridad del Estado con bombas lacrimógenas, ocasionó que 54 niños internados en el Materno Infantil de El Valle fueran evacuados. Presuntamente los gases se colaron en las instalaciones hospitalarias afectando a trabajadores, madres y recién nacidos. Usuarios de la red social Twitter hicieron eco de la situación y también denunciaron que el humo de las barricadas en las distintas calles de los sectores contaminaba el Materno Infantil de El Valle.

En ese sentido, rescatistas de Protección Civil y paramédicos del Ministerio de Transporte se trasladaron al lugar para socorrer a quienes resultaron afectados, de acuerdo con información del periodista Darvinson Rojas.

Rojas informó que alrededor de 18 personas que resultaron afectadas fueron trasladadas al hospital El Algodonal. Estos hechos se registraron casi a la media noche cuando se produjeron saqueos y protestas en esa zona de la ciudad de Caracas.

Otra versión de los hechos

Otra versión de lo sucedido en el Materno Infantil de El Valle, indica que presuntas bandas armadas atacaron el hospital, mientras se registraban los saqueos cerca del centro de salud. La canciller de la República, Delcy Eloina Rodríguez denunció que los supuestos grupos armados, pertenecen a la oposición venezolana.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó Rodríguez, en Twitter.

La funcionaria aseguró que el mandatario Nicolás Maduro fue quien ordenó evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Por su parte, el diputado opositor José Manuel Olivares denunció que los niños del hospital de El Valle fueron evacuados al estar muy afectados por las bombas lacrimógenas que lanzaba la Guardia Nacional para controlar los disturbios.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn