republica-dominicana

 Las medidas de República Dominicana hacia los venezolanos pueden juzgarse como “discriminación”.

Por su cercanía aérea, a tan solo 1 hora y 30 minutos de vuelo (desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía) República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los venezolanos para emigrar. En julio de este año Venezuela se situó en la cuarta posición de las nueve naciones que más visitaron y se residenciaron en el país del Caribe, según cifras del Banco Central Dominicano.

Ante esta situación el ministro de Defensa de esa nación, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que tomarán medidas para “frenar la migración ilegal proveniente de Venezuela”, considerando la crisis socio-política que afecta al país en la actualidad.

Requisitos para los venezolanos en República Dominicana

Autoridades migratorias dominicanas afirman que desde septiembre del presente año, vigilan las “entradas y salidas” de ciudadanos venezolanos, luego de presentar una inusual llegada de inmigrantes.

En esta nota le dejamos los 2 requisitos, conocidos hasta entonces, que serán necesarios para los venezolanos a la hora de visitar República Dominicana:

1. Presentar la reserva de un hotel.

2. Tener una cantidad considerable de dinero al momento de entrada.

Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta en la que las autoridades migratorias de República Dominicana tomarán las nuevas medidas para los venezolanos que deseen ingresar a la nación caribeña.

¿Discriminación hacia los venezolanos?

Para la internacionalista, María Teresa Belandria estas medidas por parte de República Dominicana, pueden ser vistas como “discriminación hacia los venezolanos”. Si bien es cierto que las medidas que un país adopta para el ingreso y permanencia de extranjeros forma parte de la soberanía de cada estado, estas normas son solo aplicadas a los venezolanos y no al resto de los extranjeros.

De igual forma, Belandria asegura que los venezolanos ven una alternativa en República Dominicana, no solo por la facilidad del idioma y el costo del pasaje en bolívares, sino también por la facilidad de establecer negocios.