Previo a ser difundido el mensaje del Papa Francisco, un niño sorprendió al Sumo Pontífice al entregarle una bandera de Venezuela.

El mensaje del Papa Francisco en Colombia estuvo enfocado en darle esperanza y animo a los jóvenes. No obstante, el máximo representante de la Iglesia Católica, fue sorprendido a su llegada a la Casa de Nariño, cuando un niño corrió hacia él a abrazarlo y regalarle una bandera de Venezuela.

El Papa recibió la bandera con emoción y le dio un beso al niño.  El momento fue captado por varias cámaras y sus fotos se hicieron virales en las redes sociales. Posteriormente el papa Francisco salió al balcón del Palacio Arzobispal de la Plaza de Bolívar en Colombia donde cientos de jóvenes lo recibieron con gritos, aplausos y cánticos.

“Los invito al compromiso, no al cumplimiento”, fue una de las resonantes frases del sumo pontífice a la juventud colombiana y del resto del mundo que ha seguido su visita papal al país hermano.

Más temprano el Papa Francisco llegó a Casa de Nariño, donde fue recibido por el presidente colombiano Juan Manuel Santos quien expresó «su santidad Francisco con cuanta ilusión lo hemos esperado, con cuanta alegría le damos la bienvenida, lo hago como presidente de la República y  desde el fondo de mi corazón. Gracias por acompañarnos. Gracias santidad por venir a confirmarnos en la fe, comunidad y  el amor, gracias por invitarnos a ser defensores de la vida tal como».

Santos dijo al Papa que confía en que su visita abra el corazón y mente a los colombianos a la paz que viene de Dios. “Estamos construyendo, queremos dar con su aliento el primer paso, queremos reconciliarnos, reconocernos en las diferencias. Bienvenido a Colombia su santidad», aseveró.

Por su parte, El Papa Francisco durante su discurso dijo “vengo a Colombia siguiendo la huella de mis predecesores, y como a ellos me mueve el deseo de compartir con mis hermanos colombianos, donde la fe arraigó en esta tierra. Solo así con fe y esperanza se pueden superar las numerosas dificultades del camino. Colombia es una nación bendecida de muchísimas maneras».