Migración Colombia deportó a 11 venezolanos ilegales en Pamplona

 Migración Colombia tramitará el regreso de los detenidos a la República Bolivariana de Venezuela.

Autoridades de colombianas detuvieron, este sábado 25 de marzo, a once ciudadanos venezolanos, con fines de deportación, que trabajan ilegalmente al norte de Santander, específicamente en la ciudad de Pamplona, los venezolanos se encuentran actualmente retenidos por el ente de Migración Colombia.

De acuerdo con información reseñada en AFP las fuentes oficiales colombianas indicaron que: “Las once personas de diferentes edades y provenientes en su gran mayoría del estado Táchira, no contaban con pasaporte vigente y se encontraban de manera irregular en las calles del municipio de Pamplona ejerciendo trabajos informales”.

Tras este hecho, funcionarios de Migración Colombia realizaron una operación identificación de extranjeros en la localidad “ante un llamado de la comunidad por el considerable número de personas provenientes del vecino país de Venezuela”.

“El operativo se desplegó por las principales calles de la ciudad, donde se registraron alrededor de doscientas personas e identificaron plenamente sin que se presentara ninguna alteración de orden público” expresaron las autoridades.

Los once venezolanos detenidos, fueron llevados a la fronteriza ciudad de Cúcuta, capital del Norte de Santander, a una oficina especial de Migración Colombia para tramitar su regreso a Venezuela.

Tarjeta de movilidad fronteriza

El pasado 15 de febrero, funcionarios de Migración Colombia anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo para el control de los extranjeros que lleguen al país por vía terrestre.

A partir del 1° de mayo, los venezolanos que vivan en zonas fronterizas y vayan con regularidad a territorio colombiano, deberán mostrar su certificación de la nueva tarjeta fronteriza que se podrá obtener al ingresar a la página de Migración Colombia; www.migracioncolombia.gob.co.

Esta nueva tarjeta, tendrá una duración de seis meses. Transcurrido este tiempo, los usuarios deben reemplazarla por la tarjeta plastificada cuyo valor se ubica entre los 15 mil y 20 mil pesos colombianos.