El director de migración Colombia, Christian Krüber, manifestó este viernes en rueda de prensa que el venezolano que posea la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, la podrá seguir utilizando.

En medio del colapso que se generaba en el cruce fronterizo, Krüber afirmó que las autoridades colombianas seguirán atendiendo al migrante venezolano con respeto y normativas.

De acuerdo a Venepress, el funcionario colombiano destacó que «al ciudadano venezolano, es el único extranjero al que se le han flexibilizado los permisos y la visa. Cuando estamos haciendo los controles, es para evitar la entrada de delincuentes, por ejemplo. Hoy en día tenemos estos controles para brindar seguridad a la población colombiana y para los propios venezolanos”.

Dijo que hay una migración regular e irregulares de 600.000 personas en el último año y saben que se incrementará. “La migración venezolana es un reto para Colombia”, dijo.

“Queremos saber que grado de instrucción tienen los venezolanos que migran, si viene con su familia, queremos saber todos estos datos para poder tomar decisiones en materia migratorio”, indicó Krüger.

En la red social Twitter, se difundieron varios videos sobre una situación tensa en la frontera donde inclusó se habló de cierre preventivo, lo que fue desmentido por las autoridades.