Militantes del PSUV Partido Socialista Unidos de VenezuelaEl presidente del Concejo Municipal suspendido fue restituido a su cargo, pero los militantes del PSUV mantienen las pugnas.

En una sesión celebrada la tarde de este lunes en la Cámara Municipal de Caroní, se conoció que Pedro Mata, fue reincorporado a su cargo luego que fuera suspendido por 60 días al violar el Reglamento de Interior y de Debates, cuando abandonó abruptamente una sesión ordinaria, siendo acusado por militantes del PSUV y partidos aliados por presuntas irregularidades.

La desincorporación fue hecha por unanimidad. Los ediles alegan corrupción, siendo los militantes del PSUV los que aseguran tener las pruebas, aunque dijeron que las darían en su momento.Lo cierto es que las peleas vienen dadas por las aspiraciones a alcalde, estando el burgomaestre electo, José Ramón López, detenido en la ciudad de Maturín.

Dentro de la Cámara Municipal sostienen que el gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez maneja a los concejales a su antojo, obedeciendo a todas sus órdenes.

Las peleas entre los militantes del PSUV se evidenciaron a raíz de la detención de José Ramón López, dividiéndose en dos grupos, los que aún apoyan al burgomaestre electo y los que se doblegaron a las órdenes de Rangel Gómez.

“Ciudad Guayana se cae a pedazos, mientras en la Alcaldía de Caroní los concejales y el alcalde están concentrados en resolver una guerra interna del chavismo”, asegura la concejal Dorkis Castro, para quien la suspensión de Pedro Mata se debió a estas disputas.

“Esto se veía venir porque las fracturas a lo interno del chavismo son más que evidentes”, acotó.

Por la disputa de los militantes del PSUV que generó el choque en Cámara Municipal, tuvo que arribar a Guayana el diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, sosteniendo una reunión a puerta cerrada en el hangar de la Gobernación para aplacar los ánimos en las fuerzas del chavismo.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn