En un vídeo publicado en las redes sociales, varios militares alzados en Venezuela 2017, se declararon en desobediencia ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los militares alzados en Venezuela 2017 están liderados por el Capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, comandante de la “operación David Carabobo”, quien se pronunció contra el Gobierno Nacional desde la 41 Brigada Blindada acantonada en Valencia, del referido estado. En ese sentido, indicó que se encuentra acompañado por oficiales y tropas de la mencionada unidad, además de tropas activas y de reserva de todos los componentes, policías, hombres amantes de la paz y libertad.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina del Gobierno de Nicolás Maduro, aclaramos, esto no es un golpe de Estado, es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún salvar al país de la destrucción total, para detener el asesinato de nuestros jóvenes y familiares”, expresó en el video.

Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente «La Salida», indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, pero exigen que reconozca la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía.

«Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un Gobierno de transición y elecciones generales libres».

Desde tempranas horas de la mañana usuarios de redes sociales y periodistas reportan que en la Brigada 41 de Valencia ocurre una situación irregular, ya que hay movimiento de militares activos y retirados y hasta el momento la situación no ha sido controlada.