Representantes del Magisterio zuliano protestaron para exigirle al Ministerio de Educación respetar las cláusulas de la contratación colectiva.

El Magisterio zuliano salió a la calle a exigirle al Ministerio de Educación el respeto a la norma establecida dentro de la contratación colectiva, pues, según los maestros el máximo representante de ese despacho se niega a cancelar el aumento salarial acordado.

“Queremos denunciar y rechazar la posición del Ministerio de Educación que ahora sale diciendo que el aumento contractual del 17% esta subsumido en el aumento del 50% que decretó el presidente Nicolás Maduro”

“Nosotros no vamos a aceptar que el 17% de aumento esté subsumido, le exigimos al ministro de educación le dé el cumplimiento a los lineamientos de la contratación colectiva, que, en un 80% ha sido violentada, porque el mismo patrono se ha encargado de matarla”, sentencia Rafael Rincón, representante del Magisterio Zuliano.

Precisan que en el contrato colectivo la cláusula número 6, contempla que cualquier aumento salarial que ordene el presidente Nicolás Maduro también debe ir dirigido al sector de la educación.

“Es una vergüenza lo que nos dice el Ministerio de Educación con eso de que no nos van a pagar”

“Eso es una barbaridad porque no es una dadiva, es un derecho que nos corresponde porque está estipulado en la cláusula colectiva…, vamos a exigirle a este Gobierno irresponsable, atropellador, que lo que ha hecho es perseguir al Magisterio venezolano, a este Gobierno que no le duele el pueblo y no le duele los maestros que vamos a llegar adonde tengamos que llegar”, reitera Rincón.

Reiteraron que a partir del 1 de febrero del 2017 deben entrar en vigencia un aumento salarial del 25% y otro a partir del 1 de junio del 15% de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo.

Por otra parte denuncian que el Gobierno ha realizado traslados inconsultos que no han sido solicitados por los maestros.

“Se ha venido perdiendo la matricula, hay demasiada deserción escolar, se están cerrando muchos turnos”, finaliza Rincón.