Según las cifras ofrecidas por el ministro venezolano de alimentación, Luis Medina, un total de 2.200.000 alimentos pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han llegado al país desde principios de enero.

Así lo señaló este viernes desde el puerto de La Guaira en donde esperaba el arribo de diferentes contenedores con materia prima como maíz blanco y amarillo, azúcar, trigo panadero, entre otros.

“Tenemos en los puertos, ya descargando, más de 11 buques y vienen otros más en tránsito. Tenemos la fe de que nos va a llegar y nos está llegando toda la materia prima para la agroindustria para el proceso de transformación, para que vaya eso a las cadenas de distribución y de los supermercados para atender a nuestro pueblo”, expresó.

De igual forma, señaló que el Gobierno Bolivariano está trabajando para abastecer a la patria de Bolívar de otros productos mediante la realización de «las ferias del campo soberano». 

Por su parte, otro de los chavistas, Freddy Bernal, señaló que pese a «los ataques del imperio» en contra de la economía venezolana, el Gobierno de Maduro se encuentra trabajando para poder distribuir los productos de primera necesidad al pueblo a precios justos.

“El Gobierno Nacional ha dominado 32 buques de materia prima, materia prima que va para la agroindustria, eso significa que tendremos suficiente material para producir las bolsas y para llegar al sector público y privado”, recalcó.

Es necesario recordar que el Ejecutivo Nacional ordenó  el pasado miércoles la comercialización a precios justos de aquellos productos que fueron «aumentados de manera indiscriminada» entre diciembre de 2017 y enero de 2018.