fedecamaras

El presidente de Fedécamaras aseguró que la Misión Abastecimiento Seguro es un nuevo paso en la dirección equivocada

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que la nueva Gran Misión Abastecimiento Seguro “es un nuevo paso en la dirección equivocada que da el gobierno”, porque, según él, la solución no es seguir controlando e importando sino aumentar la producción.

“Mientras no se quite el cerco o encarcelamiento de la economía y el empresariado no se va a abordar el problema”, expresó en una entrevista al medio Versión Final.

Aseguró que el Gobierno nacional “no termina de tomar una decisión o un abordaje sistémico a la inflación que ataca al país».
El representante de Fedecámaras afirmó que “el único que puede atacar y detener la inflación es el Estado y no lo hace”.

A su juicio, insistir en la denominada «guerra económica», “es tratar de tapar el sol con un dedo».

«Se sigue buscando culpables a la crisis y no soluciones. Nos parece lamentable que no se aborde el problema como debe ser, lo primero que se debe hacer es reconocer el problema y no crear otro sistema como esta Misión Abastecimiento Seguro”, agregó.

¨El Gobierno está quebrando las empresas que quedan en el país¨

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de La Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), indicó este lunes que el Gobierno tiene pleno conocimiento del por qué las empresas han estado perdiendo su capacidad operativa.

En entrevista para El Noticiero Televen, Olalquiaga agregó que el Presidente de la República debería “explicar” la decisión de asignar al General en Jefe Vladimir Padrino López, como jefe del operativo de la Gran Misión Abastecimiento Seguro para garantizar la producción y distribución de alimentos y productos en el país.

“El manejo de la economía debe recaer en el Ejecutivo Nacional y en la cartera de ministros especialistas en la materia pero esta vez pasó al Ministro de la Defensa y habría que entender cuáles son las competencias del General para entender los problemas que padece la economía venezolana”.