El resultado favorable en la ida fue clave para que el equipo de Maturín consiguiera la hazaña que convierte al Monagas SC campeón del Torneo Apertura del fútbol nacional.

Monagas SC campeón del Torneo Apertura del fútbol de Venezuela. A pesar que, los monaguenses perdieron el partido de vuelta frente al Caracas FC 2-1, el resultado conseguido en el encuentro de ida de 1-0 y el gol de visitante conseguido este domingo, fue suficiente para que el Monagas Sport Club se coronara campeón con marcador global de 2-2. El partido se jugó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Los rojos del Ávila fueron los primeros en tomar la iniciativa en el encuentro como era de esperar debido a la necesidad de remontar el resultado de la ida.

A los 36’ minutos del primer tiempo se abrió el marcador, el Caracas logró empatar la serie con el gol de Robert Hernández, gracias a un centro cruzado de Evelio Hernández que el volante izquierdo pudo rematar y vencer al portero rival. El gol fue un golpe en el partido, al que Monagas intentó reaccionar y salir un poco más al campo contrario, lo que surtió efecto ya que Faríñez salvó a los caraqueños en el último minuto de la parte inicial del empate en las botas de Blondell, potente derechazo que el arquero sacó con un manotazo.

El inicio del segundo tiempo fue parecido al final del primero, Monagas apretó más que al inicio del partido y dio sus frutos al marcar el empate a través de Anthony Blondell al 51’, que con un zapatazo fuera del área le dobló las manos a Wuilker Faríñez, quien pudo hacer algo más para evitarlo. Con este gol el Caracas debía hacer dos más para ser campeón, como consecuencia del valor del gol de visitante. Se veía complicado pero tan solo 6’ minutos le bastaron al ‘Rojo’ para empatar el partido tras el gol de Edder Farías, en el que tras un rebote el portero Ángel Hernández terminó empujando el balón a la red.

Luego del 2-1, Caracas buscó con desespero el tercero del encuentro, llevando la intensidad y entrega a otro nivel. Cerca del final, a los 82’, Lucas Trejo casi sentencia la final al incrustar un balón parado en el palo izquierdo de Faríñez.

Los últimos 10 minutos el Caracas lo intentó con más corazón que cabeza, pero la defensa del Monagas se comportó a la altura y no permitió que le arrebataran lo que fue el primer campeonato de primera división que consigue la institución. De esta manera Monagas, con la consecución del campeonato sello su pase a la próxima Copa Libertadores de América.