Aumentó a dos el número de muertos en Táchira este miércoles 17 de mayo, como consecuencia de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Dos ciudadanos muertos en Táchira es la consecuencia de la represión que ejercen los cuerpos de seguridad del Estado en esa región. Se trata de José Francisco Guerrero de 15 años y Manuel Castellanos, de 30 años de edad. El primero falleció tras haber sido herido el día lunes en el sector Sabaneta mientras que Castellanos habría sido impactado por una bala de un fusil FAL, luego de que efectivos militares abrieran fuego contra manifestantes en Tucapé, municipio Cárdenas, del estado Táchira, reseña El Nacional.

Castellanos no estaba participando en la protesta, sino que caminaba por la localidad tras haber comprado pañales para su hijo y aunque intentaron prestarle atención médica, falleció poco después de llegar a un centro de salud.

Por su parte, Guerrero fue impactado por una bala que entró por su espalda y salió por el abdomen, a pesar que fue operado anoche y nuevamente esta mañana en el Hospital Central, en la última intervención falleció. El impacto le destrozó los órganos internos.

En un video difundido en redes sociales su hermana, Marialis Zambrano, informó que el adolescente fue asesinado por un impacto de bala cuando iba a comprar una harina precocida que le había encargado su mamá.

La hermana del adolescente responsabilizó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. «No se cansan de matar, no tienen hijos, no tienen familia, no tienen corazón. Los odio con toda mi alma, me lo quitaron, era un niño de 15 años», dijo. No obstante, la situación en Táchira se mantiene tensa, porque los ciudadanos siguen en las calle exigiendo un cambio de Gobierno y ahora el Ejecutivo activó la segunda fase del Plan Zamora, por lo que se presume que arrecie la represión.

Hasta la fecha más de 40 personas han sido asesinadas en las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro desde que iniciaron en el mes de abril.