Este viernes 16 de junio un joven identificado como Nelson Arévalo, murió durante una manifestación en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias de Barquisimeto, estado Lara.

Nelson Arévalo Avendaño, tenía 21 años, y fue trasladado a la clínica Luis Razetti por una herida en el rostro, de acuerdo con los primeros reportes. Luego trascendió que el estudiante ingresó al centro de salud sin signos vitales. Medios locales también informaron que, Arévalo fue asesinado de un disparo en el rostro, durante enfrentamientos entre manifestantes y organismos de seguridad, al tiempo que explicaron que es el décimo fallecido en Lara durante manifestaciones opositoras.

La muerte de Nelson Arévalo también fue confirmada por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, a través de su cuenta en Twitter. Por su parte, Andrés Colmenares, director de Funpaz, confirmó que aproximadamente a las 11 de la mañana manifestantes cerraron las entradas de la urbanización de Barquisimeto.

Vélez apuntó que, en los últimos días los manifestantes han cerrado los accesos a Club Hípico Las Trinitarias como medida de seguridad por ataques de grupos irregulares. Informó además que, las fuerzas de seguridad del Estado han realizado 17 allanamientos a hogares de quienes protestan regularmente, con el propósito de intimidar. También indicó que durante este viernes la Universidad Fermín Toro fue evacuada por medidas de seguridad.

«No se habla de la presencia de cuerpos de seguridad sino de grupos irregulares», añadió Vélez.

De esta manera, con la muerte de Nelson Arévalo ascendería a 74 la cifra oficial de fallecidos durante las protestas de la oposición, según números del Ministerio Público.