El joven Neomar Lander, falleció luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada a quemarropa por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Neomar Lander de 17 años de edad, es una nueva víctima de la represión que ejercen los cuerpos de seguridad del Estado. El joven perdió la vida tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada a quemarropa por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la información fue confirmada por periodistas de El Nacional Web que estaban presentes en el lugar.

Tras el impacto, al muchacho Neomar Lander se le veían las costillas. Debido a la gravedad de las heridas, integrantes de la Cruz Verde lo asistieron e intentaron reanimarlo, para luego trasladarlo a la Clínica El Ávila, a la que llegó sin signos vitales.

El asesinato del joven que manifestaba se produjo en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la estación del Metro de Chacao. Información que posteriormente fue confirmada por el diputado Carlos Paparoni.

«¿Cómo duermen cada día que matan a un chamo? Es horrible ver a alguien morir, que intentan reanimarlo sabiendo que no hay nada que hacer», lamentó el parlamentario Miguel Pizarro en declaraciones a la prensa desde la avenida.

De esta manera, sigue ascendiendo el número de víctimas fatales producto de la represión desde que iniciaron las manifestaciones de calle, impulsadas por la oposición venezolana. El Ministerio Público designó al fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas para investigar la muerte del joven de 17 años durante la manifestación en Chacao.