nueva junta directiva de la asamblea nacionalLos actos protocolares en los cuales asumirá la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional se esperan con gran expectativa.

La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional será juramentada este jueves 5 de enero en el seno del Parlamento venezolano. De esta manera se ratifica el pacto de gobernabilidad firmado el año pasado por los partidos mayoritarios de la alianza Mesa de la Unidad Democrática.

La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional para el segundo periodo de sesiones del quinquenio legislativo estará conformada por el coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, quién asume la presidencia, en la primera vicepresidencia estará el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara y en la segunda vicepresidencia estará Dennis Fernández, secretaria general de Acción Democrática en el estado Cojedes. El cuadro de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional lo completan en la secretaría de la cámara el abogado José Ignacio Guédez, secretario general del partido La Causa R.

Por su parte la jefatura de la fracción parlamentaria de la MUD estará en manos del partido Un Nuevo Tiempo, entre los nombres que suenan para asumir ese cargo están los diputados Stalin González, Delsa Solórzano y Luis Emilio Rondón. No obstante la dirección de la tolda azul dará a conocer al elegido durante el acto de instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

De mantenerse el pacto de gobernabilidad entre los partidos de la alianza opositora, el próximo año la presidencia de la AN estará a cargo de UNT, en 2019 por Voluntad Popular y en el 2020 por uno de los siete grupos minoritarios del parlamento. Al acto de instalación se espera la asistencia de numerosos dirigentes políticos provenientes de todos los estados del país, puesto que los integrantes de la nueva directiva de la Asamblea Nacional han convocado a sus seguidores a la ceremonia de juramentación. También numerosos invitados especiales nacionales e internacionales ocuparán la tribuna del hemiciclo del Palacio Legislativo, en vista de los preparativos a cargo del personal protocolar.

PSUV asistirá al acto

Por su parte el diputado del PSUV Earle Herrera, confirmó la asistencia de la bancada oficialista. El parlamentario reiteró la posición de su fracción de considerar ilegal el nombramiento de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, por considerar que el órgano legislativo se encuentra en desacato ante las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró nula las leyes sancionadas el año pasado por el parlamento.

Sin duda la expectativa de cómo se desenvolverá el nuevo periodo de sesiones en la Asamblea Nacional crece cada vez más, debido a que el conflicto de poderes registrado durante el año 2016 no permitió que se ejecutaran las leyes aprobadas por el Parlamento Nacional. Ante eso, el hasta este 5 de enero, presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que espera que el acto de juramentación de la nueva directiva se realice sin ningún tipo de pormenores y exigió al gobierno nacional respetar y reconocer a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn