El lanzamiento de la nueva versión del Himno Nacional fue presentado este jueves por el presidente Maduro en cadena de radio y TV.

El presidente Maduro transmitió la nueva versión del Himno Nacional en cadena nacional y pidió fuese difundida por las redes sociales. En el tema, interpretado acapella por varios artistas venezolanos, se incluyó la voz del fallecido presidente Hugo Chávez

Como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena que se celebra el 12 de octubre este jueves se estrenó en cadena nacional de radio y televisión una nueva versión del Himno Nacional durante el acto de lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Indígena realizado en el Palacio de Miraflores por parte del presidente Nicolás Maduro.

La introducción de la pieza audiovisual “simboliza a la Patria y sus hijos” al comenzar con un arrullo que en canción de cuna luego abre el compás del Gloria al Bravo Pueblo con la cándida voz de un niño, a la que se suman la de artistas nacionales, voces infantiles y simpatizantes del socialismo, que acapella son acompañados por la del fallecido presidente Hugo Chávez.

Como era de esperarse al final de la interpretación puede escucharse la voz del exmandatario diciendo “Viva la Revolución Bolivariana, qué viva el pueblo venezolano, qué viva Bolívar”.

En diversas locaciones que muestran la geografía nacional, el pueblo representado por personas de su cotidianidad, como niños, trabajadoras y trabajadores, miembros de la Milicia Bolivariana, jóvenes y adultos mayores, cantan mientras caminan en sentido hacia una cámara en constante movimiento, que se pasea por espacios comunitarios diversos, fábricas, escuelas, hospitales hasta llegar al Panteón Nacional, como gesto de realce de la venezolanidad.

Este video, difundido con alta frecuencia en redes sociales, cuenta con la participación de los cantautores Lilia Vera, Iván Pérez Rossi, Amaranta Pérez, Roque Valero, Cristóbal Jiménez, Mariely Valero, Daisy Gutiérrez, Leonel Ruiz, Nathaly Pérez, Sandino Primera y Rodbexa.

La nueva versión del Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo, sin la adición de los elementos innecesarios como la voz de Chávez impuesta por el Gobierno a la pieza, fue compuesto en letra y música por Vicente Salias y Juan José Landaeta, luego tuvo modificaciones de Eduardo Calcaño, Salvador Llamozas y Juan Bautista Plaza; el presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco decretó que esta pieza fuera el Himno Nacional de la  República el 25 de mayo de 1881

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn