nuevo gabinetePara Chúo Torrealba el nuevo gabinete  ministerial 2017 nombrado por el presidente Nicolás Maduro es el peor de los 17 años del gobierno chavista.

Según el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba el nuevo gabinete ministerial 2017 designado por el presidente Nicolás Maduro, pasará a la historia por ser el tren ejecutivo más “pirata” durante la era chavista en Venezuela, ya que calificó a los nuevos ministros de  “probadamente incapaces”.

Chúo Torrealba apuntó que el nuevo gabinete ministerial 2017 es el peor de los 17 años chavistas, argumentando en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio, las debilidades de los nombramientos de funcionarios. Señaló como el primer gran error de Maduro haber designado vicepresidente a Tareck El Aissami, quien a su juicio fracasó estrepitosamente como ministro de Relaciones Interiores.

“Ahora le dan la tarea de encargarse de nuevo de la seguridad del país, y lo único que tiene como muestra es su mala gestión como gobernador de Aragua, estado donde la muerte de un pran hizo que se cerraran las fronteras, además San Mateo, El Concejo y La Victoria son ciudades prácticamente tomadas por el hampa”, precisó Torrealba.

Sobre el nombramiento de Ramón Lobo como vicepresidente de Economía, recordó que fue a él, al que el diputado Henry Ramos Allup le dijo que “de inteligencia no te vas a morir”, y ahora lo encargan de una tarea tan importante como manejar la economía de la nación. Acusó a Nelson Martínez, el nuevo ministro de Petróleo, como quien hipotecó a Citgo, empresa que ya no es ni la sombra de lo que era.

También señaló el nombramiento de Hugbel Roa, argumentado que Maduro lo hizo por la distinción de ser quien tuvo “la delicadeza” de insultar al cardenal Baltazar Porras y haberle lanzado un micrófono a otro colega parlamentario durante una sesión de la Asamblea Nacional. Torrealba además, se refirió a Antonieta Caporale Zamora, nueva ministra de salud, quien fuera directora de la Maternidad Concepción Palacios y del Hospital Clínico Universitario, a quien acusó de ser la encargada de sembrar una estela de desgracias en el sector salud. Para Chúo Torrealba el nuevo gabinete ministerial 2017 debe ser evaluado, porque a su juicio quienes fueron nombrados solo han causado daño al pueblo de Venezuela.

Por último el vocero de la MUD aprovechó su espacio radial para agradecer a Henry Ramos Allup por “su brillante gestión al frente de la Asamblea Nacional” y le dio la bienvenida a Julio Borges como nuevo presidente del Parlamento, a quien calificó como un personaje con coraje cívico a la hora de defender sus ideas. Afirmó que hay que defender a la Asamblea Nacional porque es el único poder autónomo con el que cuenta Venezuela.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn