nuevos billetes y monedas de venezuelaPronto se acabarán los grandes fajos de dinero pues los nuevos billetes y monedas de Venezuela serán de una mayor denominación, acorde con la inflación.

Los nuevos billetes y monedas de Venezuela serán seis nuevos tipos de billetes y tres monedas que se sumarán al actual cono monetario y que a partir del 15 de diciembre comenzarán a circular de manera progresiva en el país. Así lo confirmó este domingo el Banco Central de Venezuela a través de un comunicado.

Los nuevos billetes y monedas de Venezuela son de Bs. 1.000, 2.000, 5.00, 10.000 y 20.000 bolívares; y monedas de Bs. 10, 50 y 100.

Según se explica en el comunicado, la medida obedece a la optimización del actual cono monetario, lo que “hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales; y minimizará los costos de producción, reposición y traslados de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”.

El billete de mayor denominación, el de 20.000 bolívares, equivaldrá (actualmente) a unos 30 dólares calculados al mayor tipo de cambio oficial, de unos 664 bolívares, pero apenas podrá comprar unos 4,5 dólares en el mercado paralelo, donde un dólar se vende cerca a los 4.500 bolívares.

En el año 2008 durante la gestión del presidente Hugo Chávez, en el país se habían eliminado ceros a la moneda y se vociferaba que se hacía para tener “un bolívar fuerte”, lo cual no fue más que un maquillaje a la devaluación de la moneda que se vivía ya en esa época y que no ha parado de crecer. Con emisión de estos nuevos billetes y monedas de Venezuela, se reconoce la altísima inflación que sufre el país sumido en una profunda crisis económica; pese a que el Banco Central de Venezuela se niegue a revelar los datos mensuales de inflación en el país.

nuevos billetes y monedas de venezuela

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn