El triunfo de Juan Pablo Guanipa a la Gobernación del Zulia ha desatado el mar de lágrimas del PSUV en Zulia que se niegan a entregar el poder

Se pudo conocer de manera extraoficial, que según instrucciones del exgobernador Francisco Arias Cárdenas y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quedan suspendidas las comisiones de enlace en la Gobernación del Zulia, hasta tanto el gobernador electo Juan Pablo Guanipa se juramente ante la ANC.

La información que no ha sido confirmada aún por ninguna autoridad regional, supone que la transición y cada uno de los trámites que esto genere están suspendidos.

Como se sabe la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el Zulia en rueda de prensa informó que según la Constitución Nacional, aún vigente, es el Consejo Legislativo del estado Zulia el organismo que debe juramentar al gobernador recién electo.

OCP Zulia gob ve Gobernacion del estado ZuliaSin embargo el gobernador saliente del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó a través de su cuenta en Twitter que las comisiones de enlace continúan a la espera de la juramentación del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa,  ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En uno de los tuits, Arias afirma que dicha juramentación “es importante para hacer una transición en paz” y que el gobernador electo “inicie el trabajo que el Zulia necesita”.

Este miércoles la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, juramento a los 18 gobernadores del PSUV y convocó a los cinco de la oposición a presentarse para ser envestidos formalmente como mandatarios regionales.

Entre tanto la transición de secretarias de la Gobernación del Zulia inició desde el pasado lunes, pero a la mejor manera que solo los militantes del PSUV pueden hacer. Y es que las diversas oficinas han sido técnicamente desvalijadas, los funcionarios han cargado con todo a su paso como computadores y otros inmuebles, además de los productos alimenticios con los que sobornaban a los trabajadores.

Asimismo Rafael Ramírez Colina, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ), expresó que mientras ocurre el retraso procesal, “el Zulia vive una incertidumbre, al igual que las instituciones públicas”.

El diputado zuliano, exigió que se cumpla todo el ordenamiento legal, y aseguró que el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, no ha sido notificado de ninguna convocatoria de acudir a la ANC para prestar juramento en ese órgano.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn