El pelotero Odubel Herrera impuso un record para bateadores venezolanos e igualó dos logros en el béisbol de las Grandes Ligas.

El zuliano Odubel Herrera sigue haciendo de las suyas en el béisbol de la gran carpa. El patrullero consiguió tres logros que pocos jugadores venezolanos han obtenido durante su estancia en las Grandes Ligas, lo que le permitió inscribir su nombre en la historia de su franquicia, los centenarios Filis de Filadelfia equipo de la Liga Nacional.

Herrera conectó dos dobles y un cuadrangular en juegos consecutivos, y se convirtió en el primer toletero criollo en completar la hazaña. Logrando un hito que únicamente siete toleteros han podido emprender dos encuentros así.

Además, Odubel Herrera es el primer bateador de los Filis con dos dobles y un jonrón en cotejos corridos desde que Del Ennis lo hizo en 1952.

Según un reporte que MLB.com reveló poco después del último tablazo del occidental, Odubel Herrera también es el primer toletero de los cuáqueros con extrabases múltiples en tres choques en sucesión desde el inicio de la Era de la Pelota Viva, que abarca los últimos 100 años de esta acción.

Sin duda alguna que Odubel Herrera, es uno de los mejores centerfield del béisbol de las Grandes Ligas, tanto a la defensiva como a la ofensiva, esta última categoría la ha venido mejorando en los últimos años logrando así imponer nuevas marcas para todos los bateadores de Venezuela.

Odubel Herrar es un ejemplo que evidencia que, los criollos siguen dejando el tricolor patrio en lo más alto del mejor béisbol en el mundo, con números que muchos peloteros quisieran alcanzar, por lo que la pelota sigue siendo el deporte referencia de Venezuela, que a pesar de los tiempos difíciles que vive, sigue exportando jugadores con calidad de primera para las Grandes Ligas.