El concejal Iván Yáñez cuestionó la poca inversión que el Gobierno hace para el turismo en Guayana.

El edil de Caroní, Iván Yáñez ofreció balance del operativo de Carnaval 2018, en el cual se determina la decadencia del turismo en Guayana y la poca inversión que el Gobierno hace en el área. El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Municipal dio a conocer los “resultados poco alentadores” que arrojó la encuesta de 380 personas de San Félix y Puerto Ordaz sobre el despliegue del pasado asueto.

“Y con esto se demostró, una vez más, la falta de compromiso de las autoridades regionales y municipales con toda la población; además, quedó en evidencia la improvisación con la que siempre llevan a cabo cualquier acción”, destacó el edil.

De las 380 personas consultadas, 51 % respondió no haber visto puntos de control en las vías; además, 82 % aseguró que no había en las calles ni ambulancias, ni personal para atender emergencias.

Asimismo, los encuestados contestaron en su totalidad no haber visto señalizaciones que indicaran números de emergencia o grúas en la carretera, mientras un 63 % dijo que la presencia de funcionarios policiales en la calle fue nula.

En torno a las condiciones de las carreteras, 69% aseguró que se encontraban en pésimo estado, lo que, a juicio del concejal, representaba un problema para el desarrollo del turismo.

En los balnearios de la ciudad no se observaron señalizaciones de peligro o riesgo, según 77 % de los consultados y otro 80 % notificó que no hubo presencia de funcionarios de Protección Civil en los ríos.

“Los números hablan por sí solos y esto demuestra que el gobierno no tiene la capacidad de dar respuestas ni a propios ni a visitantes durante estas temporadas”, destacó Yáñez.

El concejal propone modificar la ordenanza municipal de turismo, a fin de ajustarla a la realidad actual.

“Necesitamos replantear las leyes en materia de turismo en Guayana y para ello necesitamos del concurso de todos, en especial de la población”, destacó el edil.