abandono de cargo de maduroPara muchos, la declaratoria de abandono de cargo del Presidente no tiene sentido si este se mantiene en el poder.

Así como la hizo Avanzada Progresista al abstenerse de votar a favor de declarar el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, la ciudadanía mantiene opiniones encontradas sobre lo acordado por la Asamblea Nacional. Aunque avalan los argumentos dados por los diputados de la bancada opositora, sostienen que al igual que el resto de las acciones llevadas por el Parlamento no servirán de nada.

Zuledina Soto, jubilada, asegura que a pesar de haberse declarado el abandono de cargo de Maduro, no habrá ningún cambio en el país mientras permanezca el actual Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ya el TSJ lo dijo, que la Asamblea no tiene facultad para destituir al Presidente. Entonces no habrá elecciones y Maduro seguirá allí haciendo desastre”, dijo Soto.

Óscar Pérez aprueba el acuerdo de la AN, sobre el abandono de cargo, alegando que “es lo que se tenía que haber hecho desde hace tiempo, lo que pasa es que también han perdido tiempo y por eso nos pusieron todas las trabas con el referendo revocatorio y después los magistrados del TSJ y los rectores del CNE”.

“Está bien lo que hicieron porque es su deber, pero tampoco creo que haya algún resultado positivo para los venezolanos porque esto es una dictadura”.

Artículo 350

El artículo 350 de la Constitución nacional establece que “el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Sobre ese artículo mantienen otros sus esperanzas para un cambio de gobierno en Venezuela. Eso dice Luis Fernando Rojas, estudiante de ingeniería.

“Nos queda la calle para exigir las elecciones, todavía no sabemos si en verdad harán las regionales (que debieron ser en 2016) porque el CNE sigue sin darnos fecha. Si todos nos unimos y nos mantenemos firmes, el gobierno tendrá que ceder”.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn