La Voz del Pueblo de Venezuela

Padres protestan por charlas sobre la Constituyente Educativa

Susej Soto

Constituyente educativa genera repudio en padres y representantesEn un colegio de Puerto Ordaz, el Ministerio de Educación impartió una charla sobre la Constituyente Educativa.

Padres y representantes denunciaron con preocupación lo sucedido el jueves en un colegio de Puerto Ordaz, donde el Ministerio de Educación realizó una charla sobre la Constituyente Educativa a jóvenes de bachillerato.

“Este hecho vivido por nuestros futuros bachilleres viola los artículos 102 y 104 de la Constitución  nacional,  que garantiza la diversidad de pensamiento sin ningún tipo de adoctrinamiento, y los artículos 3,10,11 y 12 de la Ley Orgánica de Educación, entre los que expresa que en nuestra educación básica está prohibió el proselitismo político”, comunicó María Sigala, representante.

La Federación Nacional de Padres y Representantes, se pronunció al respecto para denunciar que los documentos de la llamada Constituyente educativa, corresponde al Plan de la Patria, violando los principios y valores constitucionales.

Asimismo, resaltan que la Constituyente educativa contiene 14 preguntas con contenido de descalificaciones e incitación al odio a quien piense distinto a la doctrina del gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como “expresa claramente el intento de imponer el pensamiento único, contrario a los valores democráticos consagrados en nuestra Constitución”.

“La Constituyente Educativa no se corresponde con los planes de estudios de los niveles y modalidades del subsistema de educación básica y constituyen una clara muestra de agresión a la institución escolar, abonando el terreno para su desinstitucionalización, por parte del Gobierno nacional”, agrega el comunicado.

La Federación exhortó al resto de padres y representantes a manifestar su rechazo con respecto a esta situación, así como defender el derecho a decidir el tipo de educación para sus hijos.

Plantean a su vez constituirse y organizarse como defensores activos de la Constitución, así como asumir su liderazgo como padres y representantes en defensa de los derechos de sus hijos y representados.

Tagged with:

Sobre el autor

Susej Soto
Susej Soto

Venezolana, luchadora, perseverante, responsable, disciplinada, analítica, perspicaz, honesta, integral, amistosa.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.