En un colegio de Puerto Ordaz, el Ministerio de Educación impartió una charla sobre la Constituyente Educativa.

Padres y representantes denunciaron con preocupación lo sucedido el jueves en un colegio de Puerto Ordaz, donde el Ministerio de Educación realizó una charla sobre la Constituyente Educativa a jóvenes de bachillerato.

“Este hecho vivido por nuestros futuros bachilleres viola los artículos 102 y 104 de la Constitución  nacional,  que garantiza la diversidad de pensamiento sin ningún tipo de adoctrinamiento, y los artículos 3,10,11 y 12 de la Ley Orgánica de Educación, entre los que expresa que en nuestra educación básica está prohibió el proselitismo político”, comunicó María Sigala, representante.

La Federación Nacional de Padres y Representantes, se pronunció al respecto para denunciar que los documentos de la llamada Constituyente educativa, corresponde al Plan de la Patria, violando los principios y valores constitucionales.

Asimismo, resaltan que la Constituyente educativa contiene 14 preguntas con contenido de descalificaciones e incitación al odio a quien piense distinto a la doctrina del gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como “expresa claramente el intento de imponer el pensamiento único, contrario a los valores democráticos consagrados en nuestra Constitución”.

“La Constituyente Educativa no se corresponde con los planes de estudios de los niveles y modalidades del subsistema de educación básica y constituyen una clara muestra de agresión a la institución escolar, abonando el terreno para su desinstitucionalización, por parte del Gobierno nacional”, agrega el comunicado.

La Federación exhortó al resto de padres y representantes a manifestar su rechazo con respecto a esta situación, así como defender el derecho a decidir el tipo de educación para sus hijos.

Plantean a su vez constituirse y organizarse como defensores activos de la Constitución, así como asumir su liderazgo como padres y representantes en defensa de los derechos de sus hijos y representados.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn