La Voz del Pueblo de Venezuela

Papa Francisco pidió “valentía” a Venezuela para poner fin a las tensiones actuales

Eva Gutiérrez

Estas son las noticias más importantes del día:

En El Nacional:

“Papa Francisco pidió “valentía” a Venezuela para poner fin a las tensiones actuales”

Este domingo, el papa Francisco pidió “valentía” a la “amada Venezuela” para poner fin a las “tensiones actuales”, en el marco de su mensaje navideño “urbi et orbi” en la Plaza de San Pedro, Roma. “Que la valentía anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”, sumó.

“MUD abandona el diálogo y exige elecciones”

La Mesa de la Unidad Democrática descartó la restitución en enero de las conversaciones con el gobierno, al que señaló de incumplir acuerdos, situación que aleja la posibilidad de que Venezuela pueda encontrar una salida negociada a la compleja crisis que enfrenta. La coalición opositora descartó la restitución en enero de las conversaciones con el gobierno, al que señaló de incumplir acuerdos, situación que aleja la posibilidad de que el país encuentre una salida negociada a la compleja crisis que enfrenta. “No existen condiciones para restituir el próximo 13 de Enero un diálogo directo”, afirmó la MUD en un comunicado que difundió el sábado en el que pidió al Vaticano, que actúa como facilitador en el proceso, que active los mecanismos para verificar “el no cumplimiento de los acuerdos” por parte del gobierno.

En el Nuevo País:

“Capriles llamó a presionar a favor de unas elecciones generales”

Este domingo Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, hizo un llamado a ejercer presión para lograr que se convoquen unas elecciones generales en Venezuela. Capriles detalló con seguridad, en su columna dominical, que el 80% de los ciudadanos venezolanos desea un cambio, por lo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto con la sociedad en general, tienen la responsabilidad de “organizarse, articularse y movilizarse” en pro de esta iniciativa; no obstante, no señaló posibles fechas en que se concretará la idea. El gobernador añadió que “el Gobierno nos ha robado de todo, pero no podemos permitir nunca que nos robe la esperanza”, expresó luego de acusar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de “secuestrar” el referendo revocatorio en lo que respecta a la presidencia del país.

En el diario 2001:

“18 mil alcaldes del mundo solicitan libertad de Antonio Ledezma”

El 2016 ha sido un año de lucha para todos los venezolanos, en especial para los familiares de los “presos políticos”, quienes esperanzados aún esperan a que el Gobierno escuche a las voces internacionales y cumpla con la ordenanza dada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para así lograr que queden en libertad. En ese sentido, el Embajador Milos Alcalay recordó que “aproximadamente 18 mil Alcaldes de diversos países solicitan se dé cumplimiento a la Resolución adoptada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, la cual establece la liberación inmediata de Antonio Ledezma, quien está preso desde hace más de 22 meses”. Alcaldes del globo reunidos en México, bajo la conducción de la nueva Presidenta del C40, decidieron elevar “gritos por Ledezma”. Tal fue el caso de la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acompañada por el ex Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quienes resaltaron ante la prensa su solidaridad con el máximo líder de Caracas.

“Nueva esparta la tendrá difícil el próximo año, según Fedecámaras”

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, estimó este domingo que las actividades comerciales en esa entidad se retrasarán cuando inicie el 2017 debido a que no hay mercancía para que los comercios puedan reabrir. Asimismo afirmó que las importaciones han disminuido “constantemente y cada vez menos” en el transcurso de este año al tiempo que aseguró que “Este fin de año tenemos un 10 ó 20 por ciento, de lo que fueron las importaciones en otros años y esta mercancía en esta temporada decembrina se acaba y tendremos un comienzo de año muy difícil sin insumos, sin importaciones sin alimentos”.

Sobre el autor

Eva Gutiérrez
Eva Gutiérrez

Profesional, analítica, ética, responsable, sólida, intuitiva, perfectible, solidaria, disciplinada y romántica.

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.