Delegaciones de varios Parlamentos americanos realizan una reunión  en el Congreso de Lima para condenar la crisis institucional que atraviesa Venezuela.

Varios representantes de Parlamentos americanos ejecutan un conclave en la capital de Perú para manifestar su respaldo a Venezuela, tomando en cuenta la grave situación política que atraviesa la nación, la cual se ha intensificado en los últimos meses, consecuencia de las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro iniciadas el pasado mes de abril.

«Vinimos ante la masacre institucional que sufre Venezuela», expresó a  Cornelia Smith Lierman, diputada argentina por el partido Propuesta Republicana.

Señaló que, también reafirmarán la preocupante crisis humanitaria que vive el país, la cual consideró que no se puede ignorar. “Sembremos la doctrina de la no indiferencia», aseveró, al tiempo que apuntó que los Parlamentos americanos están luchando para que se ratifique el reconocimiento de la crisis humanitaria en Venezuela.

Al encuentro asistirán comisiones de Chile, Brasil, México, Canadá y Argentina. Además, acudirá el vicepresidente del Congreso de España y el presidente del Parlamento de Costa Rica, dijo Smith.  A principios de agosto, 12 países de la región condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela y decidieron no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente que postuló el Gobierno de Nicolás Maduro.

En esa ocasión, los cancilleres y representantes que apoyaron la resolución fueron los de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. También ofrecieron su respaldo a la Asamblea Nacional venezolana elegida por 14 millones de venezolanos. Esta acción se suma a la ya realizada en por los congresos de varios países del mundo, los cuales se han pronunciado abiertamente en contra del régimen madurista y respaldado la restitución de la democracia en Venezuela, la cual quedo vulnerada tras la aprobación de la fraudulenta Constituyente.