Un conglomerado de sindicatos de trabajadores del país expresaron abiertamente estar de acuerdo con el paro 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo miércoles.

Más de 350 organizaciones sindicales venezolanas llamaron al paro 48 horas a partir del próximo miércoles, sumándose así al paro nacional convocado por la oposición para esos mismos días para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire la Asamblea Nacional Constituyente. Entre las centrales que irán a la huelga contra el Gobierno el miércoles y el jueves están algunas de las más importantes del país, como la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Sindicatos Autónomos (CODESA), la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

“Inicialmente llamamos a dos días de huelga, pero todo dependerá de cómo se vaya presentando la situación, porque la intención es una y es única: que termine este Gobierno de una buena vez y llamen a elecciones”, explicó Norma Torres, una de las organizadoras de la huelga, la dirigente del sector eléctrico del Frente de Trabajadores.

Además de pedir a los comercios que cierren y emplazar a los trabajadores a que se queden en sus casas, los líderes opositores han pedido a los ciudadanos que solo salgan de sus casas para trancar calles con los obstáculos que tengan a mano y cerrar así las ciudades al tráfico. En ese sentido, según datos de la oposición y los sindicatos que se sumaron a la protesta del jueves con una huelga, el paro tuvo un seguimiento del 85 %, tomando en cuenta que, cinco personas murieron y otras 367 fueron detenidas el jueves pasado en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Guardia Nacional que intentaban despejar las vías.

Tras el paro 48 horas próximo miércoles, la oposición ha exhortado a todos los venezolanos a que se desplacen a Caracas para una gran marcha contra la Constituyente, los dirigentes esperan que estas acciones sirvan para hacer rectificar a Maduro, además agregaron que, si el presidente no recula, trazarán una agenda para el fin de semana con el propósito de tratar de impedir la votación.