El coordinador de la MUD en esa región, Abelardo Díaz, indicó que en los dos días de Paro Cívico en Táchira han resultado lesionados un importante número de ciudadanos.

El dirigente político precisó que, las personas heridas son producto de la represión los organismos de seguridad del Estado que han arremetido en contra de los manifestantes durante el Paro Cívico en Táchira. Apuntó que la oposición de esa región rechaza contundentemente la actuación de los efectivos castrenses.

“Tenemos conocimiento que ya van más de 50 heridos y eso forma parte de la represión que rechazamos rotundamente. La mayoría son heridos por perdigones que disparan a mansalva”, aseveró Abelardo Díaz.

Mientras tanto, en la localidad de Rubio del estado Táchira y sectores aledaños en el municipio Junín, se registraron enfrentamientos entre la Guardia Nacional y residentes del área, dejando como saldo al menos 14 heridos por perdigón durante siete horas de pugnas. La información fue confirmada por Danny Carrillo, concejal de Junín, quien indicó que los uniformados salieron con tanquetas y motorizados y atacaron a los manifestantes ubicados en las zonas cercanas a los centros de votación habilitados para este domingo.

“La represión fue brutal, salvaje y los manifestantes no tenían con qué defenderse, apenas unas piedras y escudos”, dijo Carrillo, que señaló que maneja la cifra de cinco ciudadanos detenidos.

Asimismo, señaló que todo el material electoral, a propósito de las votaciones en la Constituyente comunal promovida por el Gobierno nacional, fue retirado de las unidades educativas Estado Mérida, Negra Matea y Especial Los Bloques a causa de las protestas de los ciudadanos. En ese sentido, indicó que la convocatoria al paro cívico superó el 90% en esa localidad. Cabe mencionar que, durante las primeras 24 horas de paro se registraron tres asesinados en el territorio nacional, dos en Mérida y uno en Caracas.