Convocar a un paro cívico nacional, sería una de las propuestas de la Mesa de la Unidad Democrática para ejecutar después de la marcha del 19 de abril.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está evaluando varias propuestas para la agenda de calle posterior a la marcha del 19 de abril y asomó la posibilidad de que se convoque a un paro cívico nacional o una tranca en todo el país, esto con el propósito de subir el volumen a las protestas y la presión en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El paro cívico nacional contemplaría la paralización en todo el país del comercio, centros universitarios y otros sectores, mientras que una tranca impulsaría a los conductores donde quiera que estén estacionados o en una cola, a apagar sus vehículos durante unos minutos y a cerrar los accesos hacia Caracas.

“Creo que tenemos que irnos preparando para convocar un paro cívico”, expresó Guevara en una entrevista con el Diario La Verdad del estado Zulia.

El también coordinador nacional de Voluntad Popular, precisó que aun la coalición de partidos no tiene determinado cual será el siguiente paso a seguir, pero aseguró que la oposición seguirá en la calle ejerciéndole presión al Gobierno nacional para que permita la ejecución de elecciones, acepte la ayuda humanitaria y libere a los presos políticos.

“Todas las protestas son mecanismos de presión que le generan problemas a la dictadura porque muestra que la gente no está con ellos, rompe la normalidad, de esto se tratan todas las protestas”, agregó.

El diputado hizo un llamado a la ciudadanía para que participe masivamente en la movilización de este 19 de abril en Caracas, mencionó que un cronograma electoral sería parte de la victoria de la lucha por el cambio, pero no lo principal, al tiempo que invitó especialmente a los sectores más populares del país para defender sus derechos. “La mayoría de los venezolanos viven en los sectores populares y entre más gente participe, mejor”, apuntó Guevara.