Paro de transporte hoy es para exigir aumento de pasajeEl paro de transporte hoy es para reiterar solicitud de aumento de tarifa urbanas a 60 bolívares.

Un nuevo paro de transporte hoy en la Gran Caracas ha sido convocado por los bloques de transportistas, quienes además tienen prevista a las 9:00 am una asamblea general en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, ubicada en La Vega. Erick Zueletta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, explicó que el paro de transporte hoy busca tener finalmente el pronunciamiento oficial del ministro de Transporte, Ricardo Molina, respecto a la solicitud de aumento del pasaje.

“Muchos no van a salir a prestar el servicio, sino que acudirán a la asamblea”, señaló Erick Zuletta.

Esta será la tercera protesta que por el mismo motivo realizan los transportistas de la Gran Caracas y de Vargas, quienes han advertido que esta manifestación puede extenderse en todo el país si no obtienen respuestas. Explicó Zuletta que los choferes están descontentos porque semanas atrás Molina había aprobado el incremento de la tarifa de las rutas urbanas a 60 bolívares, pero luego a través de mensajes en la red social Twitter, desmintió la información.

Una llamada de teléfono para evitar el paro de transporte de hoy

Zuletta indicó que este fin de semana recibieron una llamada del viceministro de Transporte, Christopher Martínez, donde este le informaba que ya hoy lunes podían salir a cobrar Bs. 60 por pasajero y que ya se había hablado con los alcaldes de la ciudad sobre este incremento.

“El problema es que eso no es oficial, ¿cómo creerles con los antecedentes?”, indicó.

De igual forma expuso que la pasada los gremios tuvieron un desacuerdo con la Jefa de Despacho del ministerio, debido a que la funcionaria les indicó que solo discutiría la estructura de costo de las tarifas correspondientes a 2017 y no se discutió nada del aumento del 2016.

Entre los reclamos que motivan el paro de transporte de hoy también destacan el incremento desmesurado de los insumos del vehículo especialmente de cauchos y aceites, artículos que no alcanzan para todos en las Proveedurías del transporte constituidas por el gobierno.