Paro de transporte en Zulia convocado martes 21 de marzo Un paro de transporte en Zulia fue convocado por el gremio de choferes de esa entidad debido a la falta de repuestos

Un paro de transporte en Zulia iniciará este martes 21 de marzo el cual fue convocado por el gremio de choferes de esa entidad debido a que denuncian la grave escasez de repuestos para poder mantener sus unidades vehiculares en funcionamiento para prestar el servicio a los usuarios.

“No puede ser que a Anzoátegui y a Guárico envíen 2 mil cauchos y que para el Zulia solo 200 cauchos”

“Desde hace más de tres meses no llega ni una batería a la proveeduría ¿Cómo puede ofrecer un chofer el servicio si no tiene lo elemental para salir a trabajar?”, manifiesta Erasmo Alían, presidente de la Central Única de Transportistas del estado Zulia.

Un total de 400 rutas del Zulia pertenecientes a 15 municipios y 118 de ellas de Maracaibo se plegarán a la medida para denunciar la crisis que atraviesa el sector del transporte público.

Alían indicó que cada día las deficiencias con el transporte público se acentúan ya que la falta de repuestos ha generado que un gran porcentaje de las rutas se encuentren varadas, problemática que pudiera desatar la paralización total del servicio.

“El transporte público en Maracaibo está desapareciendo, sólo hay un 35% activo”

Paro de transporte en Zulia convocado martes 21 de marzo “La situación con nosotros es grave, y no afecta solamente a nuestras familias también afecta grandemente al ciudadano, el que tiene que salir a trabajar todos los días y pasa horas en las paradas porque no consigue ruta en la que llegar a su lugar de trabajo por esta misma situación”, denuncia Alían.

Los transportistas adelantaron que durante su protesta realizarán acciones de calle, que prefirieron reservarse. Voceros señalaron que de no ser atendidos, el miércoles harán tomas de sedes institucionales hasta que se les escuche.

La paralización arrancará a las 5:00 am en 15 municipios del estado. Los transportistas exigen una reunión con el ministro de Transporte Ricardo Molina para la discusión de la problemática que atraviesan y advirtieron que de no recibir respuesta el paro de transporte en Zulia se convertirá en otras acciones esta misma semana.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn