La Voz del Pueblo de Venezuela

Otro paro de transporte en Zulia en rechazo a la inseguridad

Nando Urdaneta

Paro de transporte en Zulia por inseguridad y malas víasUn nuevo paro de transporte en Zulia dejó a cientos de usuarios sin poder llegar a sus lugares de trabajo.

Otro paro de transporte en Zulia se registró este miércoles, pues más de 25 líneas de carros por puesto y autobuses se unificaron para exigir mayor control de seguridad en las vías porque el hampa los tiene sometidos.

Las líneas de transporte público de La Curva-La Concepción, Villa Baralt y Curarire cerraron la vía de entrada del oeste de Maracaibo y del municipio Jesús Enrique Lossada desde las 6:00 am y advierten que se mantendrán en protesta hasta que no sean atendidos sus reclamos.

“¿Qué están esperando? ¿¡Qué nos maten!?”

“El hampa se apoderó de las vías y no podemos defendernos, además está el mal estado de esa vía que nos perjudica desde hace más de 10 años y nadie soluciona, las aguas negras se desbordan por las calles y se comen todo el asfalto, dejando no solo huecos sino barrancos”, manifiesta en uno de las choferes.

Afirman que a diario no menos de 10 unidades vehiculares son asaltadas ya que los antisociales aprovechan la soledad en las vías debido a que muchos buscan caminos alternos para cumplir con el servicio de transporte debido al mal estado, aseguran que los robos han sido con armas largas.

“Los malandros tienen armas de guerra ¿De dónde las sacan?”

“No hay control de seguridad en la vía y los que se ponen nada más es para martillar pa’ los frescos, no hacen más nada, para acá el alcalde ni viene, bueno pero es que nunca se sabe dónde está ese señor metido”, critica Alfred Ramos, chofer de La Concepción.

Por su parte Iris Rubio, presidenta de la Asociación Civil de Transporte Palito Blanco, informó que aproximadamente 250 unidades vehiculares, entre buses y carritos por puestos, están varadas por falta de repuestos y que a la necesidad se le suma el deterioro que sufren los que están operativos por el mal estado de las vías.

Sobre el autor

Nando Urdaneta
Nando Urdaneta

Amigo directo, tolerante, incisivo, perspicaz, atento, escatológico, portavoz, ciudadano social, defensor.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.