Un mar de gente se desbordó para asistir al Gran Plantón en Caracas, específicamente en la autopista Francisco Fajardo.

Más de seis horas cumplen simpatizantes de la oposición concentrándose este lunes en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, para el Gran Plantón en Caracas y que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional. Como se planteó el objetivo era tomar la principal vía de la capital y permanecer en ella durante todo el día para expresar su descontento con el Gobierno nacional.

Mientras se mantienen en resistencia en la vía, los manifestantes realizan varias actividades: tocan instrumentos musicales, leen, cantan, juegan dominó y cartas y hasta una mujer hace acrobacias. Los venezolanos siguen sumándose desde otros lugares de  la ciudad a la actividad.

Dirigentes políticos han difundido las imágenes de la protesta y recalcan que la paz ha privado en todo momento. Comparten con las personas que están presentes en el Plantón en Caracas. En la red social Twitter los vídeos e imágenes muestran la magnitud de la manifestación.

La oposición fijó cinco puntos de concentración para luego dirigirse a la autopista: centro comercial La Villa, en Montalbán; frente al Crema Paraíso de Santa Mónica; el distribuidor Santa Fe, en la autopista Prados del Este, la plaza Brión de Chacaíto y desde el Unicentro El Marqués, en la avenida Francisco de Miranda. La actividad de tomar las principales vías también se realiza en los 23 estados del país. Por su parte, Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseveró que el objetivo es protestar pacíficamente en el punto pautado.

«Lo importante es que nos mantengamos disciplinados y unidos para enfrentar la dictadura. Hoy realizamos un ejercicio de resistencia y convicción. Es esencial que estemos allí», indicó.

Guevara recordó las exigencias de la MUD: respeto a la Asamblea Nacional, convocatoria a elecciones generales, recepción de ayuda humanitaria y liberación de los presos políticos. En ese sentido, explicó que diputados de la Unidad se trasladaron hacia la avenida La Estancia, a la altura del centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), para dialogar con funcionarios de Policía Nacional Bolivariana  y lograr un acuerdo que evitara la represión de un grupo de personas que comenzaba a enfrentarse con los cuerpos de seguridad.

Los representantes de la MUD reiteraron que la actividad será hasta que los ciudadanos se cansen y explicaron que al final de la jornada habrá un pronunciamiento de los dirigentes sobre las siguientes acciones de protesta que se tomarán.