El plantón en Maracaibo arrancó con una concentración del Distribuidor Delicias y llegó al puente Santa Clara sin novedad

El plantón en Maracaibo se concentró en el Distribuidor de Delicias frente a la Universidad Dr. José Gregorio Hernández con el propósito de llevar a cabo el plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país.

La concentración partió desde este punto hasta el Distribuidor Santa Clara donde se unificó con el otro punto convocado en la ciudad. La concentración del Distribuidor Delicias llegó al puente Santa Clara sin novedad, llegaron entonando el Himno Nacional y esperan estar todo el día ‘plantados’ contra la gestión de Maduro.

Alrededor de 20 funcionarios motorizados pertenecientes a la Mancomunidad Policial fueron desplegados en la Circunvalación 1, como parte del resguardo de seguridad por la concentración convocada en la Universidad José Gregorio Fernández.

Los funcionarios se encuentran distribuidos en diferentes puntos, cerca de la entrada al Iutepal, en Nueva Vía y distribuidor de La Limpia.

Plantón en Maracaibo se instaló en el puente Santa ClaraEl diputado de la MUD, Juan Pablo Guanipa, señaló que el plantón en Maracaibo consiste en una concentración pacífica que estará por horas en la Circunvalación 1 a la altura del puente Santa Clara.

Desestimó las intenciones del presidente Maduro de convocar elecciones y una Constituyente, a su juicio es una estrategia para apaciguar las protestas de calle.

“El pueblo exige cambio ya. No más rodeos, no podemos pisar ese peine”, dijo Guanipa.

Por su parte, Emersión Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD en el Zulia, declaró que este es un plantón para hacerle un llamado al mundo sobre la necesidad de cambio en el país

Tienen tres objetivos específicos: recuperar en hilo constitucional; recuperar la libertad de los presos políticos; y que se abra el canal humanitario para la llegada de alimentos y medicinas.

“Queremos unas megas elecciones generales porque en este país hay anarquía. La calle no es otra cosa que manifestarse y estaremos en la calle hasta el final”, señaló Blanchard.