La encuestadora Datanálisis publicó un estudio que revela la popularidad del PSUV sigue bajando y deja de ser el principal partido de Venezuela, ubicando a los ni-ni en el primer puesto.

El director de la firma Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, afirmó que la popularidad del PSUV sigue cayendo. La tolda roja dejó de ser el principal partido político del país, tras caer al 18% de aceptación en la población. Gil Señaló que el partido de Gobierno mantenía el liderazgo como la principal organización política de Venezuela desde el año 2004, en ese entonces bajo el nombre del extinto Movimiento Quinta República MVR-200, fundado por el difunto presidente Hugo Chávez Frías, quien en 2007 decidió disolver a esa tolda y crear al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Y es que al parecer, lo peor que le ha pasado al oficialismo, fue la muerte de su líder en el año 2013, porque de allí en adelante el salto de militantes a otros partidos, principalmente de oposición, ha sido masivo debido a que las mala políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, liderado por Nicolás Maduro, han derivado en una grave crisis, que no distingue colores ni partidos, por lo que ahora en el año 2017 la popularidad del PSUV sigue bajando.

El director de Datanálisis también revela que un 45% de la población actualmente se considera independiente(ni-ni), ya que no se identifican ni con el Gobierno, ni la oposición.

“Los independientes se encuentran en 45% mientras que los opositores alrededor de 27% y el PSUV solo suma 18%. La gran noticia es que el PSUV perdió desde 2004 para acá la primicia como el principal partido del país».

Explicó que a los «ni ni» los define su rechazo tanto al chavismo como a la oposición, aseguró que ellos quieren diálogo y paz, porque están hartos del conflicto entre el gobierno y la oposición.

Los ciudadanos identificados con la oposición concentran el 27% de la población actualmente en Venezuela.

Las erradas decisiones en materia económica del Gobierno Nacional que mantienen a la población en un constante deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos y la falta de acciones concretas y de plantear una propuesta clara de país, de los representantes de la oposición, es lo que seguramente ha abierto una brecha para que la mayoría de los venezolanos se identifiquen como independientes según el estudio de Datanálisis.