Huelga de hambre en el Sebin Entre las 14 personas  que se declararon este domingo en huelga de hambre en el Sebin están  los diputados Gilberto Sojo, Renzo Prieto y varios estudiantes.

En horas de la madrugada de este lunes varios de los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en el Sebin desde este domingo, fueron torturados según denuncias formuladas por el Movimiento Liberación ULA a través de sus redes sociales. “#URGENTE a esta hora SEBIN con torturas amarrados de brazos, cinturas y pies, a golpes intentan levantar huelga d hambre d presos políticos “ se lee en uno de los mensajes colgados en su cuenta Twitter.

#URGENTE A esta hora Aíslan a Villca Fernández @VillcaFDEZ con golpes y torturas para intentar levantar la huelga de hambre. Favor RT. #5Dic

La medida de protesta de los detenidos, que se conoció mediante comunicado a la opinión pública, se genera por el incumplimiento del Gobierno en la aprobación del canal humanitario, convocatoria de elecciones y liberación de presos políticos.

En total son catorce los detenidos que iniciaron este domingo una huelga de hambre en el Sebin, que advierten será indefinida; ellos son: los diputados Gilberto Sojo, Enzo Prieto, y los estudiantes Dany Abreu, Andrea González, Betty Grossi, María Pérez, Jorman Paredes, Victor Hugas, Gregory Sanabria, Romi Navarro, Emy Varela, Venus Medina, Angel Contreras y Vilca Fernández.

Los mensajes de este lunes advierten que las mujeres detenidas que se mantienen en huelga de hambre en el Sebin también han sido torturadas.

“A esta hora funcionarios SEBIN golpean a las mujeres que se encuentran en huelga de hambre, demostrando clara violencia de género.”

En el comunicado los huelguistas expusieron que la protesta surgió como una respuesta al llamado nacional de una “Navidad sin presos políticos” y para solicitar la medición de la Santa Sede a través de la persona del Nuncio Apostólico.
.
“Afirmamos que aun prisioneros mantenemos intactos nuestros derechos ciudadanos y haciendo uso de la Constitución, como nuestra única arma, les aseguramos que mantendremos hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre”, expresaron.