La plataforma de streaming Amazon adquirió los derechos para adaptar siete novelas de la escritora británica Agatha Christie

La primera de las siete novelas de la escritora británica Agatha Christie que serán adaptadas es Inocencia trágica, esta fue publicada en 1958, cuyo rodaje comenzará este mes en Escocia.

Entre los nombres que figuran y forman parte del reparto están Bill Nighy (Love Actually), Alice Eve (Star Trek Into Darkness) y Ella Purnell (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children).

«Nos entusiasma traer a nuestras filas estas adaptaciones de la más grande escritora de misterio del mundo», dijo Morgan Wandell, director de series internacionales de Amazon Studios.

James Prichard, presidente de Agatha Christie Limited, agregó que están encantados de trabajar con Amazon en el ámbito televisivo, luego de su colaboración en el negocio del libro en los últimos años.

“Inocencia trágica” gira en torno a la familia Argyll, que ve reabrirse viejas heridas cuando se descubre que el fallecido Jack Argyll no pudo haber asesinado a la tiránica matriarca, por lo que el asesino podría estar entre ellos.

Al recuperarse de su amnesia, el doctor Arthur Calgary descubre que podría haber ofrecido una coartada para el escandaloso juicio en el que Jacko Argyle fue acusado de asesinar a su madre. Lo peor de todo es que este murió en prisión. Pero si el joven Jacko era inocente, entonces otra persona asesinó a su madre, y seguramente volverá a hacerlo para permanecer oculto en las sombras.

Agatha Christie fue el fruto del matrimonio entre Frederick Alvah Miller, un corredor de bolsa estadounidense, y de Clarissa Margaret Boehmer, hija de un capitán de la Armada británica. Fue la menor de tres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. A la edad de 16 años, asistió a la escuela de la señora Dryden, en París, para estudiar, canto, danza y piano.

Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie. En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos.

En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter. En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.

Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.