Amazon se encuentra planeando para convertir la exitosa trilogía de J.R.R. Tolkin El Señor de los Anillos en una serie.

Amazon se encuentra planeando para convertir la exitosa trilogía de J.R.R. Tolkin El Señor de los Anillos en una serie. Los fanáticos de El Señor de los Anillos podrían volver a escuchar las frases más significativas de la saga a través de la pequeña pantalla muy pronto. Amazon está negociando con Warner Bros para convertir la famosa novela de J.R.R. Tolkien en una serie que retomaría las aventuras de Frodo y Sam tal y como se hizo en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson.

Según explica, Jeff Bezos, CEO de Amazon Studios, estaría directamente involucrado en las negociaciones, hecho inusual que reflejaría el gran interés que tiene la compañía por hacerse con los derechos de los personajes e historias de Tolkien. Ninguna de las dos partes ha garantizado de forma pública que el Anillo Único pueda llegar a la plataforma online, aunque se espera que estos posibles episodios hagan hincapié en pequeños detalles que fueron pasados por alto en la gran pantalla.

Esta noticia llega a la Red después de que se haya confirmado que la vida del exitoso escritor será llevada al cine con un biopic, protagonizado por Nicholas Hoult (Tolkien) y Lily Collins (Edith Bratt). Además, los seguidores de La Comunidad del Anillo o Las Dos Torres tienen la oportunidad de volver a ver al actor que interpreta a Samsagaz Gamyi, Sean Astin, desde el pasado 27 de octubre en Stranger Things.

Por delicada que sea esta negociación, hay muchas esperanzas puestas en el futuro de este proyecto ya que Jeff Bezos, CEO de Amazon y un declarado fan de la fantasía medieval y la ciencia ficción, se ha implicado personalmente en las negociaciones. Otro signo positivo que adelantan es que, recientemente, Warner Bros ha cerrado un trato con la familia del escritor por 80 millones de dólares. Pistas que adelantan que hay una voluntad firme detrás de la iniciativa, para hacer de un proyecto que desatará el hype de Internet en cuestión de horas, una realidad.

Por supuesto, es aún demasiado temprano para hablar de un casting, pero sí se puede afirmar que éste es el paso que Amazon, gigante del e-commerce, necesita para convertir su plataforma de visionado en streaming, en un agente capaz de disputarles el puesto seriamente a actores consolidados como Netflix o HBO.

Los cambios ejecutivos que recientemente ha sufrido en su seno indican que van muy en serio a la hora de ponerse las pilas en esta tarea.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn