El actor español Antonio Banderas será  Picasso Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie de NatGeo llamada Genius

Antonio Banderas será Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie de National Geographic Genius, informó la cadena por medio de un comunicado de prensa.

“La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga. Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller y con el resto del equipo de Genius para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo”, manifestó en actor.

La vida y obra del autor del Guernica y Las señoras de Avignon centrará la segunda temporada de Genius, que en su primera tanda de episodios contó con Geoffrey Rush y giró en torno a la figura del físico Albert Einstein.

La nueva temporada de Genius se estrenará en 2018 con diez nuevos capítulos y volverá a contar con la supervisión de Brian Grazer y Ron Howard.

“Antonio fue una elección lógica ya que él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos”, señaló Ron Howard.

“Desde Pancho Villa a Ernesto ‘Che’ Guevara, Antonio tiene un amplio historial de éxito a la hora de interpretar figuras icónicas y extraordinarias con una gran honestidad e intensidad. Con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre que se esconde detrás de la grandeza artística”, indicó, por su parte, Brian Grazer.

National Geographic, que con Genius obtuvo el mejor estreno del canal en su historia, apostará en la continuación de este show por narrar cómo Picasso imaginó e interpretó el mundo de manera completamente heterodoxa, y cómo generó más de 50 mil obras de arte, todo ello mientras hacía frente a tumultuosos matrimonios y disfrutaba de numerosos romances en tiempos políticamente convulsos.

La cadena recuerda que Picasso pasó la mayor parte de su vida en el París de mediados del siglo XX, donde entabló amistades con artistas como Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall y Jean Cocteau.

Banderas cuya carrera en Hollywood incluye papeles en Desperado (1995) o The Mask of Zorro (1998), es un conocido admirador del trabajo de Picasso.

Esta misma semana, el español compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecía visitando una exposición sobre el pintor.

 

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn