Apple lidera la lista de los 10 celulares más vendidos en el mundo, seguido de la marca china Oppo.

Aunque Huawei sobrepasa a Apple siendo el segundo fabricante mundial de smartphones, ninguno de sus teléfonos está en la lista de los 10 celulares más vendidos en el mundo, y es que de acuerdo con un estudio de Market Pulse Counterpoint la empresa queda fuera de la selección. No obstante, esta marca consiguió una cuota de mercado del 12% en julio, superando ligeramente a Apple y aún a gran distancia de Samsung, que supera el 20%.

Apple sigue liderando la lista de los 10 celulares más vendidos en el mundo, teniendo tres de sus teléfonos en el top ten, cuatro de Samsung, dos de la marcha china Oppo y uno de Xiamoi.

Los 10 celulares más vendidos de acuerdo con el estudio de Market Pulse Counterpoint son:

  1. iPhone 7
  2. iPhone 7 Plus
  3. Oppo R11
  4. Oppo A57
  5. Samsung Galaxy S8
  6. Xiaomi Redmi Note 4X
  7. Samsung Galaxy S8+
  8. iPhone 6
  9. Samsung Galaxy J7
  10. Samsung Galaxy AS

Huawei fuera de la lista los 10 celulares más vendidos

“Aunque Huawei sí ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, pero resulta sorprendente que ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos. Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado. Aunque Huawei ha reducido su cartera de dispositivos, es probable que también necesite simplificar aún más su gama de productos, tal y como han hecho Oppo y Xiaomi, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos”, explica Pavel Naiya, analista de senior de Market Pulse Counterpoint.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn