La araña igual a Pikachu fue descubierta en Honduras esta presenta marcas de color amarillo brillante con dos largas espinas

Descubren especie de araña igual a Pikachu. El explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, logró capturar por primera vez a la araña Micrathena Sagittata en las junglas de Honduras, un arácnido que se asemeja mucho al Pokémon amarillo, Pikachu.

Dicha especie es de colores brillantes, lo cual ayuda a atraer a sus presas, y púas, que sirven como mecanismo de defensa.

En la parte posterior del abdomen, la araña igual a Pikachu presenta marcas de color amarillo brillante con dos largas espinas traseras que terminan en puntas blancas, que la hacen parecer al pequeño Pokémon. El resto del cuerpo, la araña es de un color rojizo, casi parecido al de una hormiga.

Cuando Kolby vio por primera vez a la Micrathena en su centro de investigación en el parque nacional de Cusuco, los rasgos caricaturescos de la araña fueron lo primero que vio. “¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!”, escribió en un email.

Aunque este viaje a Honduras constituyó la primera vez que un especialista ve a este arácnido, en Norteamérica las Micrathenas con forma de flecha son muy comunes; sin embargo, pueden ser difíciles de ver, ya que son muy pequeñas. Las hembras, que suelen tener el doble de tamaño que los machos, pueden crecer hasta un centímetro con las patas incluidas.

National Geographic just posted a nice article about the #Pikachu spider that I found in Honduras next to the #HARCC @frogrescue Center! We did some research and learned a few neat facts about these fascinating spiders! Check out the article at: http://news.nationalgeographic.com/2017/09/pokemon-pikachu-spider-honduras-spd/ (link in bio). The species is Micrathena sagittata, the Arrow-Shaped Micrathena Spider. . . #spider #entomology #bugs #insect #pokemon #science #wildlife #insects #biology #Honduras #rei1440project #outside #natureza #earthfocus #cosplay #gamer #pokemoncommunity #pokemongo #nintendo #naturaleza #anime #Macro_vision #steampunk #linkinbio #travelblogger #MacroMood #yourshotphotographer #nationalgeographic @natgeo @natgeoyourshot

Una publicación compartida de Jonathan Kolby (@myfrogcroaked) el

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn