El Festival de Cannes anunció un cambio de fechas, por lo que su 71 edición será llevada a cabo los días 8 y 19 de mayo de 2018

El Festival de Cannes anunció este miércoles 22 de noviembre un cambio de fechas en la celebración de su 71 edición, que ha sido adelantada un día, entre los próximos 8 y 19 de mayo, para impulsar su visibilidad.

El pasado junio el certamen avanzó que iba a tener lugar entre el 9 y el 20 de mayo.

En un comunicado, la dirección del festival explicó que el año próximo el certamen considerado el más prestigiado a nivel mundial comenzará un martes y no un miércoles como es costumbre desde hace años y que volverá a celebrar su ceremonia de clausura en la noche del sábado.

«El Festival abre un nuevo periodo de su historia. Pretendemos renovar lo más posible los principios de nuestra organización al mismo tiempo que seguimos interrogándonos sobre el cine de nuestra época y acompañando sus transformaciones», indicó en un comunicado su presidente, Pierre Lescure.

El nuevo calendario, según la nota, permite «reequilibrar» sus habituales dos semanas de duración y «dinamizar su desarrollo».

La organización estimó que empezar un martes en lugar del miércoles previsto anteriormente hace que puedan añadir una velada de gala antes de su primer fin de semana y organizar preestrenos en toda Francia de la película de apertura.

El nuevo calendario permitirá al festival “añadir una velada de gala más, antes del primer fin de semana del festival y organizar preestrenos de la película de apertura en toda Francia, a la vez que adelantar el anuncio del palmarés en un día” agrandará su prestigio y dará una mejor exposición al filme de clausura”.

El festival añadió que desvelar la Palma de Oro y el resto del palmarés en sábado y no en domingo «incrementará su prestigio», al mismo tiempo que ofrecerá al filme de clausura una mayor repercusión.

El prestigioso certamen cinematográfico celebró su pasada edición entre el 17 y el 28 de mayo y coronó con su máximo galardón a la película sueca «The Square», una comedia con trasfondo de crítica social firmada por Ruben Östlund.