El regreso de Luke Skywalker, que en el Episodio VII solo aparecía al final, es uno de los momentos más esperados de The Last Jedi

Hoy llega la nueva entrega de Star Wars, The Last Jedi. Leia y Luke, con Chewbacca, R2D2, C3PO y el espíritu de Han Solo, dan a esta nueva película el alma que Lucas concibió para una historia que en aquel lejano 1977, cuando se estrenó la primera, nadie pensaba que iba a convertirse en el fenómeno que fue, es y será.

En The Last Jedi, y ya con el peso de los años, Mark Hamill y Carrie Fisher aportan ese alma a la historia, mientras que Ridley y Driver se ocupan de la energía, la fuerza y el espectáculo, si bien tan diferentes de los personajes originales que apenas necesitan entrenamiento para desarrollar toda la fuerza. Lejos quedan los momentos de meditación de los Jedi antes de pasar a la acción de sus espadas láser y ahora dominan las escenas en las que la ira y la fuerza, pero bruta, toma la dinámica de las peleas cuerpo a cuerpo, tan coreográficas antaño y hoy próximas al videojuego.

Primeras críticas

Luego de la premier privada, realizada el pasado fin de semana, expertos y medios de comunicación hicieron públicas sus primeras críticas e impresiones sobre la cinta y, para alivio de los fanáticos, está cinta promete hacer historia. El sitio fayerwayer, explica que “The Empire Strikes Back y A New Hope en su momento rompieron muchos paradigmas. Plantearon historias, escenarios y situaciones que antes resultaban casi inconcebibles en una pantalla de cine. Los Últimos Jedi ha intentado seguir esa línea, con la complicada acrobacia de intentar sorprender en pleno 2017. No es un filme impecable, hay muchas cosas que señalar para los más quisquillosos, desde los problemas de ritmo, hasta el humor de Marvel o los elementos que se toman prestados directamente de Star Wars Rebels, pero con más toneladas de presupuesto. En una evaluación final, The Last Jedi sin duda será un referente para las presentes y futuras generaciones”.

La gran historia

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa, la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren, líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?.