La caraqueña Keysi Sayago llegará a territorio estadounidense con el propósito de coronarse como la octava reina universal venezolana

A tan solo dos días de haber entregado su corona, Keysi Sayago está lista para cumplir con otra etapa de su reinado como Miss Venezuela 2016. La venezolana viajará hoy a Las Vegas para representar al país en el concurso Miss Universo, que se realizará el próximo 26 de noviembre en el Planet Hollywood. Con las maletas cargadas de diseños venezolanos, la caraqueña llegará a territorio estadounidense con el propósito de coronarse como la octava reina universal venezolana.

Keysi se ha estado preparando desde hace meses. Recibió clases de inglés, pasarela y oratoria. Su participación en el programa Más Allá de la Belleza le sirvió para reforzar su talento para la animación, confianza y seguridad ante las cámaras. Sayago acudió a las redes sociales para agradecer a sus seguidores. “Feliz de haber culminado este ciclo como Miss Venezuela 2016, lleno de aprendizajes y retos que aún continúan”.

Delegadas de más de 80 países participarán en la edición número 66 del concurso internacional, donde buscarán a la sucesora de la francesa Iris Mittenaere, quien se coronó el año pasado en Filipinas.

Venezuela en el Miss Universo

Venezuela, es el país latinoamericano que se ha hecho acreedor de más coronas de bellezas universales, además tiene un Record Guiness por tener a dos Miss Universo consecutivamente un “back to back”. A tan solo días de conocer a la Miss Universo 2016, mientras se disfruta el excelente papel que ha venido haciendo Mariam Habach, les presentamos datos de las 7 bellezas venezolanas que han conquistado el Universo.

En 1979, Maritza Sayalero Fernández, fue coronada Miss Venezuela en el Gran Salón, del Hotel Caracas Hilton, actual Hotel Alba Caracas, momento que representó al estado Vargas. Sayalero ha sido la única Miss Venezuela que se vio imposibilitada de hacer su primer desfile, como es tradicional, debido a una fuerte discusión entre la madre y el hermano de Miss Distrito Federal y los jurados Antonieta Scannone de Núñez y Luis Teófilo Núñez. Tras una ardua preparación, Maritza viajó a Perth, Australia, en Julio del mismo año donde se convirtió en la primera Miss Universo del país, para posteriormente iniciar su carrera como actriz.

Una rubia de 1,78 m, se alzó con la corona de Miss Venezuela 1981, Irene Saéz. Bajo la banda de Miss Nueva Esparta, Saéz fue una de las pocas misses que pudo poner condiciones para su participación, ya que para aceptar estar en el concurso pidió solo desfilar en traje de baño una vez, y que además de la banda principal también fue premiada como Miss Fotogénica. Ese mismo año en Nueva York, resultó ganadora del Miss Universo, convirtiéndose así en la segunda venezolana en obtener el título de “Miss Universo”. Tres días después de su triunfo, Sáez fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar por el presidente Luis Herrera Campins, quien le obsequió una cadena de oro por su victoria. Irene no fue una Miss común ya que después de su reinado, concluyó sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, por lo que se dedicó por algunos años a la política siendo Alcaldesa de Chacao en dos ocasiones, postularse para la presidencia y la gobernación  del estado Nueva Esparta.

Bárbara Palacios, hija de los actores Jorge Palacios y Bárbara Teyde, participó en el Miss Venezuela en 1986 representando al Estado Trujillo con 22 años de edad. Palacios, fue coronada Miss Venezuela en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas, con lo que se le dio la oportunidad de participar y ganar en el Miss Suramérica 1986, luego viajó a participar en el Miss Universo en Ciudad de Panamá donde el 21 de julio de 1986 se convirtió en la tercera venezolana con la corona del Miss Universo.

Su trayectoria, la ha llevado a recibir diferentes homenajes, uno de ellos fue en 1992, cuando fue reconocida como Reina de Reinas en la ciudad de Miami (USA), luego participando como coanimadora del Miss Venezuela de 1990 a 1996 y en 1999, además de que en 2001 Bárbara Palacios fue una de las cinco misses Universo que fueron honradas durante la edición del Miss Universo de ese año, la cual se realizó en Bayamón, Puerto Rico junto a Anne Marie Pohtamo de Finlandia, Irene Sáez de Venezuela, Deborah Carthy Deu de Puerto Rico y Lupita Jones de México. Además ha escrito dos libros inspirados en sus experiencias llamados: La belleza de saber vivir y Lejos de mi sombra, cerca de la luz.

Alicia Machado, caracterizada por el largo cabello que movía al caminar, fue Miss Venezuela 1995 representando al estado Yaracuy, este título la llevó a participar en la Reina Mundial del Café de 1996 donde resultó ganadora para luego y convertirse en la cuarta venezolana en ser Miss Universo después diez años del último triunfo de Venezuela en el certamen de belleza, Alicia Machado tomó la corona de Miss Universo en 1996.

Tras pocas semanas de coronarse como Miss Universo, Machado aumentó poco más de 18 kilos, por lo que fue sometida a un estricto régimen alimenticio para recuperar su figura, fue en ese entonces como empezó la “relación amor-odio” entre la venezolana y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hasta hace poco fue el propietario del mencionado concurso de belleza.

Es de recordar, que Trump la obligó a a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camarógrafos, y reporteros en Nueva York, convirtiéndose en la reina universal más publicitada de la historia.

Luego de su reinado, Machado incursionó en el mundo de la actuación y de la música, motivos por los cuales actualmente reside en la ciudad de México.

Dayana Mendoza, la acreedora de la quinta corona universal para el país, representó al estado Amazonas en el Miss Venezuela del 2007, donde obtuvo la banda de Miss Integral convirtiéndose en la segunda Miss Amazonas en ganar el certamen. En julio de 2008, Dayana viaja a Nha Tranh, Vietnam, para representar a Venezuela en el Miss Universo, resultando ganadora, pasando su reinado recorriendo el mundo para dar conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación para luchar contra la enfermedad del sida -VIH y que además la llevo a ser reconocida por el portal Global Beauties como la Miss Universo más hermosa de todos los tiempos y estar dentro de las 50 más bellas de la revista People.

Stefania Fernandez, representó al estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, donde obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro y Mejor Cuerpo, y se convirtió en la quincuagésima sexta Miss Venezuela, y la segunda coronada con la banda de Miss Trujillo. Para representar a Venezuela en el Miss Universo, viaja a Nassau, Bahamas, donde logró el récord Guinness al ser la primera y hasta ahora única candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota, Dayana Mendoza.

María Gabriela Isler, la actual reina universal, representó al estado Guárico en el Miss Venezuela 2012, tras resultar ganadora, viaja a Rusia para participar en el Miss Universo 2013, título que la consagra como la primera Miss Universo cuyo reinado atraviesa tres años, pues, siendo coronada en 2013 entregaría su corona a comienzos de 2015, por lo tanto, es la Miss Universo con el reinado más largo luego de Leila Lopes en 2011. Durante su reinado además de los importantes viajes, y su trabajo social, Isler fue nombrada por la Comisión Latina Sobre el Sida como su nueva madrina, para ayudar a difundir, con su imagen y popularidad, el trabajo de educación y prevención del VIH  que realiza esta organización con sede en la ciudad de Nueva York y su rostro representó a reconocidas marcas.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn